En el hoyo 17, el capitán europeo de la Ryder Cup 2012, que hoy jugaba junto a su gran amigo el “Pisha”, dio un gran golpe con el que casi hace hoyo en uno e inmediatamente recibió la felicitación del malagueño, que asimismo dejó la bola con opción de birdie.
“Los dos hemos dado muy buenos golpes y yo por poco hago hoyo en uno, Miguel ha jugado un hierro nueve y yo el ocho. Los jóvenes están pegando un pitching wedge en ese hoyo pero nosotros no conseguimos darle esa velocidad a la bola, ¡somos los mayores!”, relataba Chema.
Al finalizar el recorrido, Olazábal atendió a los medios de comunicación más sonriente que de costumbre: “Hoy han salido las cosas. Me he dejado algunos golpes por el camino pero he jugado consistente, sobre todo los nueve segundos. He fallado algunas salidas y lo he pagado con un par de bogeys, pero también he metido los putts cuando he tenido oportunidad de birdie. Estoy contento con el resultado. También hoy la temperatura ha sido más agradable y eso siempre ayuda; ha soplado un poco de viento.
"The Links, aseguraba Olazábal, es exigente pero muy justo, un gran campo que te recompensa si pegas buenos golpes, por eso hay tantas vueltas bajo par. Si fallas, te castiga. Los greenes son muy movidos y tienes que ser muy preciso para no dejarte un putt comprometido. Las zonas de prácticas son fantásticas y el entorno, una maravilla. Recomiendo volver.
He jugado bien estas dos primeras vueltas, lo que necesito es mejorar un poco con el Drive y recuperar confianza. Los dos últimos años han sido tan malos que ¡no ha sido difícil superarlos! Me alegro de estar jugando bien, pero no sólo por mi propia satisfacción sino por la oportunidad que supone estar más tiempo con los jugadores y charlar con ellos.
He dado muchas bolas durante el invierno y he entrenado duro el juego corto, y estoy viendo el resultado. Me encuentro bien, mucho mejor que en los dos últimos años en todos los sentidos. Volver a ver mi nombre en el marcador es una sensación muy agradable, casi se me había olvidado, pero hay que saber mantener los pies sobre la tierra y sé que todavía me queda una montaña por escalar”.