Discreta actuación española en Asia
miércoles 11 de enero de 2012, 00:00h
Tras la primera jornada de la primera fase de la Escuela asiática que se disputa en los recorridos de Springfield, Majestic, Banyan y Lakeview, los 11 españoles que toman parte no han tenido unos resultados demasiado brillantes, aunque afortunadamente todavía hay tiempo para mejorar. Tras los primeros 18 hoyos, el mejor clasificado es Pablo Herrería, octavo, con 72 golpes, en Lakeview.
Con más de 400 jugadores en busca de muy pocas plazas para la gran final de la Escuela del Circuito Asiático de 2012 finalmente 11 españoles luchan por conseguir en suelo asiático una de las plazas que les permita jugar en un circuito que sigue mejorando y progresando a pasos agigantados.
El torneo, que se juega en cuatro campos, Majestic, Springfield, Lakeview y Banyan, ya tiene sus primeros líderes y, lamentablemente, ninguno es español.
En Springfield Javier Colomo es el único español participante y con 70 golpes ocupa la undécima plaza que todavía le dan opciones para todo. El líder en este campo es el australiano Luke Bleumink con 67 golpes. Con él están empatados su compatriota Darren Tau, el coreano Stephen H. Lee y el inglés Stephen Lewton.
En Majestic, donde hay 126 jugadores inscritos, el primer líder de la clasificación ha sido el alemán Constantine Schwierz con una espectacular tarjeta de 64 golpes. En cuanto a los españoles, el mejor ha sido Gabriel Cañizares es décimo con 70, Santi Vega, Oliver Mena e Ignacio Sánchez Palencia son décimo octavos con 71 golpes mientras que Gervasio Cuquejo está en el puesto 101, con 78 golpes.
En Lakeview, donde hay inscritos 132 jugadores, el japonés Hiroki Abe lidera la clasificación con 68 golpes. Allí Pablo Herrería es octavo, con 72, Carlos Balmaseda ocupa la undécima plaza con 73 golpes, mientras que José Mancebo, con 74, es décimo noveno, y Daniel Tyzzer y Miguel Ángel Duque ocupan la trigésimo sexta plaza, con 76 golpes.
En Banyan, con 23 inscritos, no hay ningún español y el líder es el australiano Blake McGrogry con 72 golpes.