Quirós, lanzado hacia su segunda victoria del año
sábado 03 de diciembre de 2011, 00:00h
El gaditano Álvaro Quirós sigue manteniendo tras la tercera jornada el liderato en el UBS Hong Kong Open. El español, que ya lideró el torneo el primer y segundo día, firmó en sus terceros 18 hoyos una vuelta de 69 golpes para terminar con diez bajo par y con uno de diferencia sobre el segundo clasificado, el sueco Peter Hanson, que hoy firmó con -5 la mejor vuelta del torneo.
Las esperanzas de que Álvaro Quirós iguale a dos victorias con Sergio García esta temporada en el Tour Europeo siguen intactas después de la tercera jornada del UBS Hong Kong Open.
El gaditano hizo una buena tercera vuelta con tres bajo par, manteniendo esa primera posición de privilegio que le da todas las opciones para intentar conseguir su segunda victoria del año después de la que logró en Dubai, en el Omega Dubai Desert Classic, jugado allá por el mes de febrero de este mismo año.
En la tercera jornada, Quirós intentó mantener su marcador con cifras positivas y en los primeros nueve hoyos no cometió ningún error. El primer birdie del día llegó para él en el hoyo 7.
En los segundos nueve hoyos la tónica fue la misma para el gaditano que con dos birdies más iba redondeando una jornada perfecta para él ya que a falta de un solo hoyo, el 18, estaba con una tarjeta impoluta, con tres bajo par y con el liderato asegurado en espera de la cuarta y última jornada. Al final, el 18 se saldó con un nuevo par con lo que encarará la cuarta vuelta como líder en solitario del torneo.
Quien no estuvo tan brillante en esta tercera ronda fue el norirlandés Rory McIlroy que acabó al par del campo y con tres de diferencia respecto a un Quirós que sabe que un triunfo en Hong Kong le daría bastantes puntos en la clasificación mundial y un ascenso seguro en un año increible para él que podría culminar de nuevo en Dubai, luchando por su tercera victoria de la temporada si es que gana en Hong Kong.
Por detrás de Quirós y Hanson, con 8 bajo par, a dos del liderato, se situaron el coreano Y.E. Yang y el tailandés Pariya Junhashavasdikul. En cuanto al resto de los españoles, José Manuel Lara y Miguel Ángel Jiménez se encuentran décimo octavos con tres bajo par. Lara Firmó hoy una tarjeta de 67 golpes mientras que el malagueño solo pudo acabar al par del campo.
José María Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup acabó en el puesto 53, con tres sbre par después de terminar su recorrido con una vuelta de 71 golpes.