XV Pro-Am benéfico Campo de las Naciones
martes 29 de noviembre de 2011, 00:00h
El Club de Golf Olivar de la Hinojosa, en Madrid, acogió por décimo quinto año consecutivo una nueva edición del Pro-Am a beneficio de la Fundación Carmen Prado Valcarce con la participación de 20 equipos formados por tres amateurs y un profesional y que consiguió una fantástica recaudación cercana a los 14.000 euros.
El Pro-Am comenzó a la una en punto de la tarde con el habitual tiro que puso en marcha el juego de los 20 equipos participantes, cada uno de ellos con un profesional que lucharon por una victoria que iba ser muy cara de conseguir a pesar de que el día fue perfecto para la práctica del golf. Un año más, el campo estaba en perfectas condiciones y los greenes, como siempre en el Olivar de la Hinojosa, rápidos y exigentes.
Entre los profesionales participantes cabe destacar la presencia de grandes nombres del golf español como Santiago Luna, con más 500 torneos jugador en el Circuito Europeo, Pepín Rivero, campeón del Mundo y de la Ryder Cup, Juan Quirós, reciente ganador del Campeonato de España Senior y de un torneo en el Senior Tour Europeo, y Manolo Moreno, uno de los grandes pegadores del golf español.
En cuanto a la competición, el equipo ganador fue el capitaneado por Sebastian García y formado por Miguel Cuesta, Andrés Torres y Ángel Jareño, que acabaron con 20 bajo par mientras que en segunda posición, a seis golpes de distancia terminaron el equipo formado por el profesional Antonio Hortal y los amateurs Antonio Bernal, Julián Paguin e Igancio Jimeno. En la clasificación individual, con 66 golpes la victoria fue para Sebastian García, que firmó una espectacular tarjeta de 66 golpes.
En la entrega de premios estuvieron presentes, además de Gregorio Gonzalez Irún, director deportivo del Club Olivar de la Hinojosa, que ejerció de maestro de ceremonias, Carlos Molpeceres, director del Club, Joaquín Molpeceres, presidente del Club, Carmen Cafranda, directora de la Fundación, Esteban Parro, alcalde de Móstoles y Pepa Aguado, concejala del distrito de Barajas.
Tras la entrega de premios, Joaquín Molpeceres, presidente del Club de Golf Olivar de la Hinojosa quiso agradecer la presencia de todos los participantes y aseguro que "como siempre las instalaciones del Club estarán a disposición de la Fundación para llevar a cabo este Pro-Am que ya empieza a preparar su cita del año que viene". De la misma manera quiso agradecer a los profesionales su presencia y a los participantes su apoyo en este torneo y a una Fundación que trabaja y lucha para ayudar a los chavales que más lo necesitan.