Valderrama se rinde a Sergio
domingo 30 de octubre de 2011, 00:00h
Sergio García ha roto la maldición de Valderrama y ha ganado el Andalucía Masters celebrado en este mítico escenario. Con el par el último día ha terminado con -6 y un golpe de ventaja sobre Miguel Ángel Jiménez, que ha estado esperando en Casa Club por si acaso era necesario un play off. Sergio repite victoria una semana después y confirma su total recuperación para el golf.
Apretando los puños con rabia y gritando con fuerza Sergio García ha celebrado en el green del 18 de Valderrama su segunda victoria consecutiva en este año en el Tour Europeo, un triunfo que le devuelve a las mejores posiciones del golf mundial al situarse ya en el puesto 20, y alcanzar la séptima posición en a lista de ganancias del Tour Europeo.
Sergio rompe así definitivamente con su pasado y además termina con lamaldición de Valderrama, donde nunca antes había ganado un español. Sergio y Miguel Ángel Jiménez habían rodeado a este escenario que al final se ha rendido al golf español con un campeón y un subcampeón, así como un tercer jugador de nuestro país, Alejandro Cañizares, en el séptimo lugar.
Sergio ha tenido que volver a sobreponerse tras dos bogeys en el 6 y en el 7. Sin embargo, en la segunda vuelta, con dos birdies, ha solucionado la situación porque venía por detrás Jiménez apretando. El Pisha, con dos birdies en el 2 y en el 3 ponían las cosas muy emocionantes. A pesar de tres bogeys, el jugador malagueño volvió a frmar birdies en el 16 y 17, dejando la presión para Sergio al que le valía el par en el 18. Con un golpe desde el rough en el antegreen Sergio dejó la bola prácticamente dada. Un putt y un grito de euforia y de descarga que le ha dado la segunda victoria consecutiva en dos semanas que nunca olvidará.
Valderrama ha tenido también en Alejandro Cañizares otro serio aspirante y ha terminado en el puesto 7 con el par empatado con Christian Nilsson, y por detrás de Sergio y Miguel Ángel, y de Richie Ramsay, Shane Lowry, Steve Webster y Gregory Havret, los únicos seis jugadores bajo par. Por su parte, Gonzalo Fernández Castaño vuelve a ponerse cerca de la cabeza, acabando con +3, y Rafael Cabrera termina con +5. Más atrás, Pablo Larrazábal, en el puesto 38 con +10, Nacho Garrido con +11, Chema Olazábal con +15 y Manuel Quirós con +20.