elperiodigolf.madridiario.es
Emotivo homenaje a Seve y Chema en Valderrama

Emotivo homenaje a Seve y Chema en Valderrama

domingo 30 de octubre de 2011, 00:00h

El Andalucía Masters ha rendido un homenaje muy especial a Severiano Ballesteros en el Club de Golf Valderrama, donde conquistó su última Ryder Cup como Capitán en 1997. En el acto de tributo a la figura de Seve y a su gran amigo José Mari Olazábal, han estado presentes el hijo y el hermano de Seve, Javier y Manuel.


Junto a ellos estuvieron también la Viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Mª del Mar Alfaro, el Presidente del Club de Golf Valderrama, Visconde de Pereira Machado, el Director Ejecutivo del Circuito Europeo, George O´Grady, el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza.

 

Durante el homenaje se presentó un vídeo con grandes momentos de la que ha sido la mejor pareja de la historia de la Ryder Cup, la que formaron Seve y Chema, y tras él, la Viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Presidente del Club de Golf Valderrama, entregaron a Javier Ballesteros y a José Mari Olazábal una réplica del trofeo del Andalucía Masters, con la que se ha querido simbolizar el paso del testigo de Capitán a Capitán.

 

José Maria Olazábal dijo que “Quiero dar las gracias al Circuito Europeo, a Valderrama, a la Junta de Andalucía y a todos los que hacen posible que la memoria de Seve siga viva. Valderrama es sinónimo de desafío, es un reto extraordinario desde el tee del uno hasta que terminas. Recuerdo que Seve era tan minucioso que no se le escapó un detalle para la Ryder Cup del 97. Como el equipo americano era más pegador, decidió estrechar 40 metros la calle en el 17 a 260 yardas, para asegurarse de que todos diéramos el segundo golpe desde el mismo lugar", dijo bromeando.

 

"Seve, continuó Chema, hizo que el golf fuera reconocido en todo el mundo, sin él no estaríamos aquí y siempre nos acordaremos de él. Con Seve, mi mentor, he vivido tantos momentos que no sabría cuál destacar, pero sin duda los más entrañables son los que compartimos en la Ryder Cup, especialmente en el 87, la primera que yo jugué, y luego la que ganamos aquí en Valderrama en el 97 con él como capitán.

 

"Aquella fue una semana muy especial que nunca olvidaré. Seve la vivió con esa intensidad que ponía en todo lo que hacía, y esa misma intensidad nos trasmitió al equipo. Su fuerza, espíritu de lucha y pasión nos llevaron a ganar la Ryder Cup en Valderrama".

 

Me vienen muchos recuerdos a la memoria, como el Fourball que jugamos Costantino Roca y yo el viernes por la tarde: la metí en el 14 con el segundo golpe y ganamos a Davis Love y Fred Couples por 5 & 4; allí estaban mis padres, George Bush… fue muy emocionante.

 

El partido que empatamos Nacho Garrido y yo contra Phil Mickelson y Tom Lehman: yo estaba en el agua en el 17, pero Nacho hizo una sacada de búnker antológica y metió el putt para igualarles; y en el 18, la metí desde unos cuatro o cinco metros y empatamos el partido. 

 

"También recuerdo, como si fuera ayer, la rueda de prensa después de haber ganado. Fue un momento muy emotivo. La Ryder del 95 la vi por televisión, yo había estado un tiempo apartado de la competición y volví a jugar en el 97. Cuando me vi en la Sala de Prensa abarrotada, con todo el equipo, y Seve nos fue dando paso uno a uno para que expresásemos lo que sentíamos, me vinieron tantas cosas a la memoria que no pude hablar y rompí a llorar”.

 

Javier Ballesteros, hijo de Severiano quiso agradecer el homenaje a su padre: “Muchas gracias a todos en mi nombre y en el de mis hermanos,  Miguel y Carmen. Mi padre fue grande en parte gracias a todos vosotros que le hicisteis grande. Mis hermanos y yo nos sentimos muy orgullosos de todo lo que hizo, del cariño que le habéis demostrado que, en estos momentos, nos está ayudando mucho.

 

De la misma manera, Javier Ballesteros dijo que "Quiero dar las gracias a la prensa que difundió sus victorias. Quiero agradecer también a una persona que nos está acompañando en esta etapa tan dura, a mi tío Manolo que quería mucho a mi padre y le ayudó cuando empezaba. A José Mari, un amigo verdadero y muy especial para nuestro padre, con el que compartió tantos momentos inolvidables.

 

Y, por último, quiero dar las gracias a Valderrama, al Circuito Europeo y a la Junta de Andalucía por este homenaje en un campo donde mi padre pasó, probablemente, la mejor semana de su vida”.

 

George O´Grady, Director Ejecutivo del Circuito Europeo aseguró en este emotivo homenaje que “Es un gran honor volver a Valderrama y por ello estamos encantados, además de honrar hoy la memoria de Seve. Él ganó su batalla en la Ryder Cup del 97 y ahora tenemos otro Capitán, José María Olazábal, elegido por unanimidad por los jugadores, que cuenta con el apoyo de todos nosotros en el Tour Europeo”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios