Sergio está a solo 18 hoyos de conseguir su octava victoria en el Tour Europeo. La última fue en el HSBC de 2009, hace ahora dos años, cuando el castellonense atravesaba uno de sus mejores momentos. Después de una dura travesía por un desierto de malos resultados y problemas personales, el de Borriol parece que vuelve al lugar donde siempre debió estar: en lo más alto de la clasificación. Tras la tercera jornada, García aventaja en 8 golpes a Thongchai Jaidee.
Sergio sabía antes de empezar esta nueva edición del Castello Masters que esta era una de sus mejores oportunidades para terminar el año con victoria y para recuperar de nuevo su autoestima después de casi dos años en los que lo ha pasado realmente mal.
La segunda vuelta que firmó en el Castelló Masters fue apoteósica y la de hoy más todavía porque repetir lo de ayer parecía casi imposible y sólo al alcance de muy pocos jugadores.
El castellonense había asegurado tras terminar la jornada de ayer que todavía no estaba al cien por cien, que estaba jugando bien pero que todavía tenía margen de mejora. Y este sábado lo ah demostrado dejando el torneo casi sentenciado a falta de 18 hoyos por terminar.
Si la vuelta de ayer, 63 golpes, fue sobresaliente, la de hoy tenía poco que envidiarla. Sergio empezó a jugar unos minutos antes de la una de la tarde y poco antes de las cinco había terminando entregando una tarjeta con seis birdies, un solo bogey en el 3 y un eagle en el ocho, igual que hiciera el viernes que le colocaban en un liderato al que volvía en después de una semana pletórica en la que incluso también ganó el Pro-Am junto a De los Santos y su amigo Rafa Nadal.
Por dertrás de el mañana la emoión sólo estará por ver quien termina en la segunda posición. Parece que quien más posibilidades tiene es Thongchai Jaidee, que con -11 es el único que ha podido seguir la estela de García, aunque sea de lejos. En tercera posición se sitúa Ross McGowan, que fue líder el primer día con 10 bajo par mientras que cuartos, empatados con nueve bajo par, hay tres jugadores, entre ellos el madrileo Gonzalo Fernández Castaño que sigue mejorando en su juego casi día a día.
En cuanto al resto de los españoles,
Carlos del Moral es vigésimo primero con -5, Ignacio Garrido y Rafa Cabrera Bello, trigésimo novenos con -3, José Manuel Lara es quincoagésimo con -1 mientras que Alejandro Cañizares con +2 y Carlos Suneson con +4 cierran la clasificación de los nuestros.
