Jason Day, una apuesta segura
jueves 04 de agosto de 2011, 00:00h
No es porque sea uno de los jugadores más en forma del panorama internacional ni porque esté rondando ya el número uno del mundo o porque su juego es puro espectáculo y tampoco porque haya hecho en la primera jornada del Bridgestones siete abajo con una vuelta de 63 golpes que le colocan como uno de los candidadatos al título. Mucho antes de empezar el torneo el australiano ya era uno de los grandes favoritos a conseguir la victoria.
Day se ha convertido en los últimos meses en referencia, por supuesto del golf australiano, pero también del golf estadounidense, donde juega habitualmente y también del golf mundial. Es cierto que todavía no ha ganado un grande, pero es precisamente en los torneos más importantes del calendario internacional donde este joven australiano da lo mejor de si mismo
Y en el Bridgestone, en el Firestone Golf Club no iba a ser una excepción. En el par 70 que conforma el campo, Day ha jugado a un gran nivel y ya se ha encaramado a unas posiciones en los que están los que quieren optar a la victoria.
Y además lo ha hecho con una seguridad y aplomo apabuyantes, firmando tres birdies en los nueve primeros hoyos y cuatro en los segundos demostrando que en cada uno de los segmentos de su juego está al cien por cien. Muy bien con las maderas, excepcional con los hierros medios y largos y soberbio con el putt.
Así es muy fácil brillar, jugar bien y dar espectáculo, como le gusta a los buenos aficionados americanos que ya saben perfectamente quien es Jason Day y que también son conscientes que puede ser uno de los grandes favoritos a ganar en este Bridgestone Invitational.