Poder sudafricano en Meryland
viernes 17 de junio de 2011, 00:00h
Oosthuizen, ganador del último British Open y Schwartzel, del Masters de Augusta, empezaron de maravilla en el segundo Major del año, el US Open con la intención de dar al golf sudafricano un tercer Major en los últimos meses que daria al país africano la vitola de superpotencia mundial en este deporte. El único que falló fue Retief Goosen (+2).
El golf sudafricano fue siempre una potencia mundial pero ultimamente sus jugadores se han especializado en los Majors. En este US Open, que ganó otro sudafricano -Ernie Els- cuando se jugó por última vez en este campo, los jugadores del continente africano han brillado al máximo, por lo menos en esta primera jornada y habrá que tenerlos muy en cuenta.
Sus máximos representantes, Oosthuizen y Schwartzel llegaron a Bethesda con vitola de favoritos y con sus últimos títulos como gran carta de presentación y en los primeros 18 hoyo no defraudron a nadie. De los tres sudafricanos con posibilidades reales de ganar el torneo, Retief Goosen fue el que peor papel jugó, cerrando su primera jornada con dos sobre par, ya bastante lejos de la cabeza que firmó el norirlandés Rory McIlroy.
Sin embargo, Schwartzel, segundo, con -3 y Oosthuizen, cuarto, con -2, jugaron perfectamente adaptándose a un campo difícil y selectivo. Desde ahora habráque estar muy atentos a estos dos jugadores porque partiendo tras la primera vuelta en esas dos posiciones de lujo, sus opciones ganarán enteros casi en cada golpe.