elperiodigolf.madridiario.es
Poulter, rey del Match Play

Poulter, rey del Match Play

Por Josega Fernández
domingo 22 de mayo de 2011, 00:00h
Ian poulter se ha llevado el triunfo en el Volvo Mundial Match Play al vencer en la final a su compatriota Luke Donald por 2 y 1 en un extraordinario duelo de dos de los mejores jugadores de esta modalidad. La lucha, muy reñida durante todo el duelo, se ha decantado por Poulter tras una corbata de Donald en el 15 que le impedía empatar el encuentro.
La final no podía ser otra. Los dos últimos ganadores del Accenture Match Play, y dos de los jugadores más expertos en esta modalidad. Poulter, en la cuerda floja durante la mayor parte del torneo, ha terminado como lo empezó, sprintando en los últimos hoyos y llevándose una victoria muy trabajada.

No fue hasta el hoyo 16 cuando Poulter logró una ventaja de dos hoyos. La culpa, una corbata de Donald en el 15 que le impedía hacer birdie y empatar el partido, y un birdie en el 16 de Poulter. En el 17, el par tras un comprometido putt de dos metros le daba el triunfo a Poulter y le quitaba a Donald la opción de conseguir el número uno mundial.

"La clave de la victoria ha sido que por fin han empezado a entrar los putts", decía Poulter. "Llevaba varios mese de frustaciones porque no metía nada y decidí dedicarle más horas". Para el campeón, "Hoy no he jugado tan bien pero he metido los putts cuando hacía falta. Para ganar en este juego hay que meter puts", decía Poulter que estaba deseando celebrarlo con su hijo Luke, que hoy cumplía siete años.

Los dos ingleses notaron el cansancio y pronto llegaron los errores. El bogey de Poulter en el 2 dio la primera ventaja a Donald, pero el número dos del mundo cometió dos bogeys seguidos en el 4 y en el 5 dando ventaja a Poulter. De nuevo en el 6 Donald igualó el partido con un birdie, mientras que en el 7 los dos lograron el par.

El hoyo 8 casi no se jugó. Poulter salió a las matas y en su intento de salvar la bola se atrevió a golpear desde la maleza. No sólo no sacó la bola sino que se cayó al suelo, en una de las imágenes del torneo que quedará para la historia. Sin embargo, la ventaja de Donald volvió a irse en el 9 por culpa de otro inoportuno bogey.

La segunda vuelta comenzó del mismo modo. Salidas erráticas que no alcanzaron el green, y bogey de Poulter que no afinó en su aproach. Las cuatro jornadas en Cortesín pesaban ya demasiado y los dos ingleses solicitaban a sus caddies las toallas y agua, mucha agua. Poulter, desde su caída, se mostraba más desconcentrado, sonriendo e incluso hablando con el público.

En el 11 los dos lograron el par aunque Donald tuvo en su mano ampliar la ventaja, pero falló un putt de menos de dos metros. Y en el 12, par 3, fue Poulter el que intentó levantar el ánimo con un impresionante putt de unos 20 metros. Eso le despertó del letargo y de nuevo se vio al Poulter de este torneo, el del sprint final. De hecho en el 13 salió de bunker para dejar el par hecho mientras que Donald falló el birdie. No desaprovechó su oportunidad Poulter en el 14, que se puso por delante con un birdie.

Lo que le faltaba al partido salió en el 15. Una corbata de campeonato dejó a Donald sin el par y sin posibilidad de igualar el partido. Por delante tres hoyos con ventaja para Poulter. En el 16 Poulter firmó birdie y en el 17 los dos pares daban a Poulter el título de este Volvo Mundial Match Play. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios