elperiodigolf.madridiario.es
Bienvenido Mr. 'Matchplay'

Bienvenido Mr. "Matchplay"

Por Josega Fernández
domingo 22 de mayo de 2011, 00:00h
Esta semana hemos recibido con agrado un invitado de lujo. Mr. "Matchplay". Se ha hospedado en Finca Cortesín y ha revolucionado todo el golf español justo pocos días después de que la PGA Europea no eligiera Madrid para albergar la Ryder de 2018. El consuelo era necesario.
Como quien prepara una visita importante, el golf español ha vivido una semana muy intensa con el Volvo Mundial Match Play de Finca Cortesín. Sobre el escenario, seis jugadores del top ten mundial y lo que es más importante, los tres mejores del mundo: Lee Westwodd, Luke Donald y Martin Kaymer, algo nunca visto en nuestro país. Además se han paseado por Casares, en Málaga, Greame McDowell, campeón del Us Open, Louis Oosthuizen, ganador del British, o Charl Schwartzel, vencedor en Augusta. Por si fuera poco, dos españoles que han animado la fiesta. Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós le han dado el toque de color necesario a esta prueba.

Realmente el golf español necesitaba un torneo como este. En primer lugar por los actores principales, sin duda lo más brillante del momento. En segundo lugar por el formato. Está demostrado que el match play es más emocionante y más auténtico, y sin embargo se utiliza poco. La llegada del Volvo Mundial Match Play, esta vez en fechas mejor colocadas y con la visita de los mejores jugadores, ha dado un aire fresco al golf de nuestro país justo cuando más lo necesitaba tras el revés recibido al no conceder a Madrid ser la sede de la Ryder de 2018.

Finca Cortesín ha sido el mejor escaparate para demostrar que podemos recibir a los mejores y para devolver la emoción al golf. Mr. "Matchplay" puede suponer un auténtico revulsivo para el sector y para las competiciones, y si encima vienen los buenos, el espectáculo está asegurado. Hay que recibir a bombo y platillo estas iniciativas, con todo el pueblo en los balcones, o mejor en las calles, detrás de las cuerdas, aunque a veces eso sea incómodo y suponga un poco más de esfuerzo. Hay que dar una bievenida como se merece a Mister "Matchplay".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios