El golf vuelve a mirar al espacio
martes 10 de mayo de 2011, 00:00h
MatchGolf, empresa promotora del Iberdrola Open, ha llegado a un acuerdo con Barcelona Moon Team para apoyar su participación en la competición internacional que premia a los equipos que consigan hacer llegar una misión robótica a la Luna con financiación principalmente privada.
Barcelona Moon Team (BMT) es una asociación que reúne las capacidades empresariales, industriales y académicas en un mismo proyecto: representar a España en el Google Lunar X-Prize (GLXP), una competición internacional sin precedentes, que inspira a ingenieros de todo el mundo con el fin robótico espacial de lanzar un robot a la luna antes de 2012, en lo que será una carrera espacial.
Sus objetivos principales son liderar un proyecto espacial ambicioso que colocará a España en primera línea en el sector aeroespacial, potenciar los talentos científicos y técnicos y comunicar estos logros a toda la sociedad.
Por una parte se potenciará entre los más jóvenes el interés en las carreras científicas, y por otra centrará la atención internacional en nuestros jóvenes investigadores, que no tendrán que irse a otros países a desarrollar sus proyectos. La Fundación X Prize es una institución sin ánimo de lucro que, cuyo lema es “Revolución a través de la Competición”, trabajar en beneficio de la humanidad, creando programas y premios para la investigación de la Exploración Espacial y Submarina, Ciencias de la Vida, Energía y Medio Ambiente, Educación y Desarrollo Global, una fuerte apuesta en la investigación a través de la competición.
Mediante el acuerdo, Barcelona Moon Team estará presente en todas las competiciones que promueva MatchGolf hasta la finalización del proyecto.