jueves 07 de abril de 2011, 00:00h
La septoagésima quinta edición del Masters de Augusta ha comenzado esta mañana con una emotiva ceremonia de apertiua en la que dos de las grandes estrellas del golf mundial, Arnold Palmer, que hace poco estuvo en España y Jack Nicklaus, dieron el golpe de salida oficial de esta edición.
Los dos ya con pelo blanco y más de 70 años cada uno hicieron disfrutar a los miles de personas que aborratyaban el campo, cerca de de 55.000 para ver en directo esta primera jornada del primer Major de la temporada. No ghace mucho tiempo las grandes figuras incluso jugaban el torneo entero, hasta donde podían, pero la organización decidió de unos años a esta parte que ya sólo dieran el golpe inaugural en el tee del 1.
Fieles a su tradición, ya sin Sam Snead, Arnol Palmer, un auténtico idolo del Masters de Augusta y del golf estadounidense y Jack Nicklaus con su cadera ortopédica a pleno rendimiento dieron dos buenos drives que, por lo menos alcanzaron la calle.
Detrás de ellos empezaron a jugar los verdaderos protagonistas de este primer major que tiene muchos puntos de interés, entre ellos que por primera vez en diez años Tiger Woods no es el principal favorito en las apuestas, algo a lo que los propios aficionados americanos casi no se acostumbras.