Fue literalmente como una película de Bollywood, con final feliz y con un protagonista, el indio SSP Chowrasia, ganando en casa ante el delirio de los miles de aficionados que estaban en el DLF Country Club de Nueva Dheli. Chowrasia firmó para ganar su segundo torneo del Tour Europeo una vuelta de 67 golpes para terminar con -15. A sólo uno de distancia acabó del inglés Robert Coles mientras que Pablo Larrazábal terminó quinto, con -11.
El final fue apoteósico. El indio Chowrasia, no nos pregunten qué significa lo de SSP (aunque le pod´riamos decir que son las iniciales de sus tres nombres, Shiv Shankar Prasad), había firmado siete birdies en la última jornada de esta novena prueba del Tour Europeo y todo hacía indicar que la victoria podía ser suya y lo más importante, además de ganar en casa, conseguiría tarjeta para los dos próximos años y su segunda victoria profesional en el Circuito Europeo tras la que ya logró en 2008 cuando ganó el Indian Masters..
Tras él tenía a varios rivales cercanos haciéndole sombra y con posibilidades de darle un susto, pero su juego parecía irrompible. Pero de repente, viéndose ya casi ganador, el indo cometió un fallo en el 16 y un doble bogey pudo haber dado al traste con sus sueños.
Tras el tropezón en el par tres, Chowrasia tenía que hacer par en los dos últimos hoyos si quería hacerse con el título y los hizo en el 17 y en el 18, un par 4 y un 5, respectivamente. Mientras Coles cerraba su participación sin poder presionarle más. En el 16, y el 17 hacía par y en el 18, intentando casi un imposible -buscaba el eagle desesperadamente- terminó con un bogey que le daba la victoria al jugador indio, al que a partir de ahora veremos, seguramente, con más asiduidad en el Tour europeo.
En cuanto a los nuestros, los sueños de Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello se rompieron en una última jornada en la que no estuvieron muy acertados. Rafa ya firmó su adiós al título el sábado. El liderato le pesó en exceso y no anduvo fino en su juego. Sus dos últimas vueltas de 71 y 74 golpes le relegaron hasta el puesto 16, muy lejos de las primeras plazas que había buscado durante toda la
semana.
Quien sí terminó mejor fue Pablo Larrazábal, aunque acabó decepcionado por no poder lograr lo que hubiera sido su segunda victoria en el Tour Europeo tras su triunfo en el Open de Francia de 2008. Pablo firmó en la última jornada 72 golpes, guarismos insuficientes para luchar por una victoria que, una vez más se le escapó entre los dedos.
Los otros dos representantes españoles en el torneo, Carlos del Moral y Álvaro Velasco utilizaron la última jornada para subir bastantes puestos en la clasificación. Del Moral ascendió 28 posiciones y terminó vigésimo segundo gracias a una tarjeta de 68 golpes, acabando con -6, mientras que Álvaro Velasco subió 11 y con -5 se colocó finalmente en el puesto vigésimo noveno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)