Luces y sombras de Sergio y Tiger
domingo 13 de febrero de 2011, 00:00h
Sergio García y Tiger Woods, dos jugadores que confían en una recuperación en 2011 tras un año muy discreto, han mostrado en Dubai ciertas pistas de lo que quieren hacer. Sin embargo, también han enseñado ciertas sombras que aún deben clarificar.
En el primer torneo en el que se enfrentaban los tres mejores del mundo, Tiger incluido como número tres, Sergio García también hacía acto de presencia. Tanto García como Woods no han defraudado pero tampoco han logrado pelear por el triunfo en la última ronda. Los dos han terminado en el vigésimo lugar con -4 y a siete golpes del campeón, Álvaro Quirós.
Sergio comenzó muy bien con dos rondas de 67 golpes. Volvía a sonreir y a estar donde se le reconoce mejor, en los primeros puestos. El sábado llegó incluso a liderar la prueba, pero una segunda ronda nefasta, con doble bogey incluido, le apartó de la lucha. Con 75 golpes en esa ronda y otros 75 el domingo, ha temrinado más lejos de lo previsto pero ha dejado huella.
Tiger, por su parte, ha sido más discreto. 71 golpes el jueves y 66 el viernes, amenazó con presentarse el fin de semana con ganas de batalla. Sin embargo el par el sábado no fue suficiente para subir en la clasificación y el domingo ha teminado con una tarjeta de 75 golpes.
Tanto Sergio como Tiger van tomando posiciones tras un año muy duro. En Dubai y tras el desierto, ven cada vez más cerca el oasis más esperado.