Con otra gran vuelta, esta vez de 66 golpes, Kaymer si sitúa en primera posición gracias a otros seis birdies sin error que lo colocan holgadamente en una primera posición que parece predestinada para él, con lo que conseguiría la primera victoria de la temporada, reduciendo su distancia con el primer clasificado mundial, Lee Westwood y colocándose en los primeros puestas de la Race to Dubai de 2011.
En segunda posición, con -13, se puso, tras la tercera jornada, un Rory McIlroy que también tiene intención de firmar este año un gran curso después de haber dicho que su temporada principal la va a jugar en el Viejo Continente. McIlrroy acabó hoy con 65 golpes para subir desde la quinta hasta la segunda plaza. Quizá otro 65 el domingo podría darle la victoria si Kaymer bajara su rendimiento, algo que parece, cuando menos, complicado.
Un golpe más abajo en la clasificación está el inglés David Lynn, con 12 bajo par, mientras que con -10, empatados, se sitúan el sueco Alexander Noren y el sudafricano Charles Swchwartzel.
En cuanto a los españoles, el mejor de los nuestros fue esta vez Pablo Larrazábal con -3, alcanzando la décimo segunda posición y con muchas opciones de seguir mejorando en la última y definitiva jornada. Ignacio Garrido bajó esta vez hasta la décimo quinta posición y con -6 deberá también mejorar el domingo. Más abajo está Rafa Cabrera Bello, con cinco bajo par y Miguel Ángel Jiménez y Pablo Martín Benavides, ambos con -3.
Phil Mickelson, que pasó el corte el viernes firmó en la mañana del sábado una vuelta de 72 golpes, manteniendo el -3 con el que había salido desde el tee del uno y acabando lejos de los primeros puestos de cabeza, concretamente en el trigésimo noveno y cayendo 14 lugares en la tabla.