Kaymer-Furyk, estrellas 2010
jueves 23 de diciembre de 2010, 00:00h
Martin Kaymer ha devuelto al golf alemán la gloria vivida por Bernhard Langer. Con su victoria en el PGA ya tiene un Grande y además ha conseguido, en el mismo año, la Ryder y el trono europeo. "Algo que no me imaginaba a principio de temporada", decía Kaymer. "Ganar un Grande y ser número uno de Europa me ha llegado antes de lo que pensaba".
Kaymer ha acumulado este año unas ganancias de 4,4 millones de euros, después de cuatro victorias, incluida la del PGA, a las que se añaden las de Abu Dhabi, el Open KLM y el Alfred Dunhill Links. Además ha firmado otros cinco top ten y ha terminado tercero del mundo, un objetivo que no ha querido ponerse en este año mágico para él. En los demás Grandes también ha tenido una buena actuación, con un séptimo puesto en el Open Británico y un octavo en el Us Open.
Jim Furyk, por su parte, ha sostenido la bandera estadounidense en un año flojo para sus compatriotas. Con tres victorias en el PGA Tour, el Transitions, el Verizone y The Tour, ha logrado siete top ten y ha terminado quinto del mundo con unas ganancias en el año de 4,8 millones de dólares. Además se ha llevado la FedEx Cup en una fenomenal temporada en la que se ha reivindicado con claridad.
Kaymer y Furyk han sido dos de los principales protagonistas en el año 2010 y representan el duelo que han protagonizado Europa y Estados Unidos esta temporada.