Sobre la recuperación del todavía número uno del mundo, Norman, que también vivió la presión de ser el mejor, aseguró que "Woods no será el mismo y que va a tener complicado volver a la misma situación que en el pasado”. Norman se refirió a problemas de autoestima y confianza. “Creo que su nivel de confianza ha bajado drásticamente, pero eso es normal.”
Norman, que si tuvo tiempo para hablar de su torneo siguió analizando a preguntas de los periodistas la actual situación de Tiger. “Lo que está claro es que Tiger va a mejorar su juego en muy poco tiempo. Ël es un gran jugador y eso no lo pone nadie en duda. Es por ese camino por donde puede volver a conseguir la autoconfianza que ha perdido”.
Norman dijo también que "cuando tu vida es mirada a través del microscopio es complicado salir indemne de tal ejercicio" y aseguró que “sabía de lo que hablaba por que le había pasado muchas veces y no es nada fácil ni agradable”.
“Lo que creo, aseguró un Norman convencido de lo que decía, es que Tiger volverá a jugar bien y a ganar torneos, de eso estoy seguro, pero no será tan dominante como lo era antes”. En referencia a los cuatro Majors que le separan de Jack Nicklaus, el Tiburón, ganador de tres torneos del Grand Slam, el Masters de Augusta en 1986 y el Open Británico, en 1986 y 1993, dijo que “cada vez pasa el tiempo más rápido y ahora, tal como están las cosas ganar cuatro grandes no va a ser fácil. Tiger es un jugador lo suficientemente bueno para conseguirlo, pero las cosas no son nada fáciles”.