Tercera sesión: dos foursomes y cuatro fourballs más
Y después del maratón de este sábado golfístico, sin la presencia de la lluvia, afortunadamente, la Ryder sigue su camino con dos partidos más de Foursomes y cuatro de Fourballs. En el campo los 24 jugadopres y todos ellos con el afán de intentar terminar hoy, aunque no lo van a conseguir.
Los americanos dominan en el marcador de ésta Ryder marcada por la lluvia del viernes que se encargó de trastocar todos los planes de dos años de organización y previsión. Con todo suspendido el viernes, éste sábado tocaba correr y visto lo visto, han sido los americanos los que se mejor se han adaptado a las carreras y la nueva organización de las 3 sesiones de juego.
Tras los seis partidos de Foursomes del sábado por la mañana, Estados Unidos se colocaba por delante en un marcador apretado, igualado y, sobre todo tenso. Estando las cosas como estaban, la recuperación para Europa se tiene que dar en los seis partidos de la tercera sesión que comenzaban ya mismo, casi sin solución de continuidad y con un retraso de casi 20 minutos, por lo que todo hacía indicar que mañana domingo antes de que se jueguen los 12 partidos de individuales, se completarán los partidos que no diran tiempo a terminarse el sábado.
En al tercera sesión se jugarán primero dos partidos más de Foursomes. Los formados por Luke Donald y Lee Westwood, que jugarán contra Steve Stricker y Tiger Woods, que han ganado los dos partidos que han jugado. Con ellos saldrán a jugar, una vez más, Graem McDowell y Rory McIlroy - quizá la gran decepción del torneo por parte europea- contra Dustin Johnson y Hunter Mahan.
Tras estos dos primeros partidos, turno para los cuatro últimos Faourballs del día. Con el reloj corriendo en su contra Colin Montgomerie pone en liza a Padraigh Harrignton y Ross Fisher contra Furyk y Johnson: Miguel Ángel Jiménez saldrá, una vez más, con Peter Hanson y jugarán frente a Watson y Overton.
Los hermanos Molinari volverán a jugar juntos y lo harán frente a Stewart Cink y Matt Kuchar mientras que Poulter y Kaymer jugarán contra Phil Mickelson y Ricky Fowler eun uno de los mejores partidos de la tarde.