elperiodigolf.madridiario.es
El desaliento de los greenkeepers de Celtic Manor

El desaliento de los greenkeepers de Celtic Manor

Primera jornada de la Ryder Cup y las previsiones meteorológicas se han desbordado. Sabíamos que el jugador número 13 iba a ser la lluvia, pero se ha convertido en protagonista del juego que ha tenido que ser suspendido durante 7 horas.
Los greenkepers y voluntarios del Celtic Manor han tenido mucho trabajo. Llevan tres años confeccionando cambios en el sistema de drenaje de este campo, preparándose para esta competición impresionante y, tras mucha tensión, se les notaba en las imágenes ofrecidas por televisión, el desaliento tan tremendo que debe suponer para ellos cuando empieza a jarrear agua y no hay forma humana de pararlo.


Han caído 40 litros durante 8 horas y eso pasa a formar piscinas de 4 centímetros. Han tenido que salir con toda la maquinaria de la que disponen para “barrer” greenes, para volcar todo el agua a los lagos. El Celtic Manor que está diseñado en una valle ha hecho de recipiente y se ido acumulando el agua caída, además como el campo tiene muchas subidas y bajadas, la lluvia ha ido cogiendo mucho movimiento en las calles y era difícil poder limpiarlo.


Tras el parón, se ha reanudado el juego pero al final no se ha podido terminar. Dos arriba para los americanos al finalizar, pero la foto que más llamaba la atención, además de la persistente lluvia, era la llegada al tee del 1. Los jugadores han sido humanos y les temblaban las piernas. El público, bastante numeroso, jaleaba a los mejores golfistas del mundo. Lee Westwood, número 1 de Europa, salía el primero, allí estaban arropándole todos sus compañeros y su capitán. El campo está y seguirá pesado.


Los capitanes de los dos equipos han ideado una fórmula para que la competición termine el domingo, pero supone un durísimo trabajo para los jugadores. El sábado jugarán todos los componentes 36 hoyos en foursome y fourball, y esto supone que tendrán que caminar casi 20 km con la pesadez del campo y sus aledaños y además ningún jugador tendrá ya descanso y así llegar a la tercera jornada y disputar todos sus partidos individuales.


Esto es golf, y como decimos los amateur, no es como empieza sino como termina y desde aquí no tenemos duda de que ganará Europa, además, y de cara a la elección del país para la Ryder del 2018….en España llueve mucho menos y tenemos 25 grados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios