elperiodigolf.madridiario.es
Bjorn, McGinley y Clarke, vicecapitanes

Bjorn, McGinley y Clarke, vicecapitanes

Por Guillermo Salmerón
x
martes 20 de julio de 2010, 00:00h

El capitán europeo de la Ryder Cup, el escocés Colin Montgomerie, acaba de hacer público en una rueda de prensa celebrada en la sede de la PGA Europea en Wentworth a los que serán los tres vicecapitanes que le ayudarán en la próxima edición del torneo que se celebrará del 1 al 3 de octubre en Celtic Manor. Montgomerie ha elegido al danés Thomas Bjorn, el norirlandés Darren Clarke y al irlandés Paul McGinley.

Björn, Clarke y McGinley, los tres ex jugadores del equipo europeo de la Ryder Cup,  fueron confirmados oficialmente por Colin Montgomerie, capitán del equipo en una rueda de prensa efectuada en los cuarteles generales del Circuito Europeo en Wentworth, Londres.

 

“La Ryder Cup es la pasión, el compromiso y la voluntad de ganar y los tres hombres que he nombrado hoy como mis capitanes -aseguró Montgomerie- poseen todas esas cualidades. Thomas Björn, Darren Clarke y Paul McGinley tienen una amplísima experiencia como jugadores y se han ganado el respeto y la admiración de todo el mundo en el golf desde hace muchos años. Todos ellos han sido parte del éxito europeo de la Ryder Cup   en los equipos de la Ryder  en el pasado y conocen perfectamente a los jugadores que formarán parte del equipo".

 

"Estoy muy contento -dijoMontgomerie- de tenerlos a mi lado y sé que serán de gran ayuda para mí y todos los que formamos el equipo con el fin único de conseguir volver a traer la copa a Europa”.

 

Thomas Bjorn, se convirtió en 1997  en el primer danés que disputar la Ryder Cup. Ha representado a Europa dos veces en esta competición consiguiendo la victoria en ambas, primero en 1997, en Valderrama y después en 2002 en Belfry. Su récord personal es de tres victorias, dos derrotas y un empate y ya tiene cierta experiencia en esto de ayudar a los capitanes ya que fue asistente de Bernhard Langer en 2004 en Oakland Hills.

 


Darren Clarke ha jugado en cinco ocasiones con el equipo de la Ryder Cup consiguiendo la victoria en cuatro ocasiones.  Al igual que Bjorn, hizo su debut  ganador en 1997 en Valderrama, y después de la derrota en el Country Club de Brookline, en 1999, jugó un papel clave en el primer 'hat-trick de victorias en 2002, 2004 y 2006. Clarke ha jugado 20 partidos, ha ganado 10, perdió 7 y consiguió 3 empates.

 


Paul McGinley ha formado parte del equipo europeo de la Ryder Cup en tres ocasiones, siendo su golpe más conocido el putt ganador de la edición de 2002 en The Belfry. Tras esa victoria volvió a saborear las mieles del triunfo en 2004 en Oakland Hills y luego en su tierra natal en 2006 en The K Club. Su récord de partidos en la Ryder  es de nueve jugados, dos ganados, dos perdidos  y cinco empatados.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios