elperiodigolf.madridiario.es
Derksen es líder en Francia y Olazábal vuelve a competir

Derksen es líder en Francia y Olazábal vuelve a competir

jueves 01 de julio de 2010, 00:00h
El holandés Robert Jan Derksen es el primer líder del Open de Francia que se disputa en el Golf National de Paris desde este jueves y hasta el domingo con un montante en premios de 3 millones de euros y con la participación de once españoles, entre los que destacaba, sin duda alguna, José María Oalzábal que hoy volvió a competir ocho meses después de su última vuelta en un torneo.

Y si el holandés es líder con una vuelta de 63 golpes, ocho bajo par y ocho birdies sin ningún error, el grn protagonista fue José María Olazábal. Su puesto en la clasificación es lo de menos. Terminó último, en el puesto 154 y con once sobre el par del campo parisino.

 

Su vuelta, sus números y sus estadísticas nos importan demasiado poco, pero hay que contarlas. Hizo en los dieciocho hoyos 82 golpes, con un birdie en el 5, el único que firmó en el día, cinco bogeys y dos doble bogeys.

 

Sin embargo a él, al golf español y al mundial lo que si le interesaba de verdad era saber como se encontraba, que sensaciones había tenido tras ocho largos meses de ausencia y si veía la botella medio llena o medio vacía. De momento, el mero hecho de de estar ahí es una señal excelente y tiempo habrá tras el torneo de saber cuales son las consideraciones que se deben de tener en cuenta. En todo caso, Olazábal ya dijo que tras este Open de Francia se tomaría las cosas con mucha calma, esperando seguir mejorando de sus problemas y viendo y sopesando si todo continuaba así, la posibilidad de volver la próxima temporada.

 

En cuanto al resto de los españoles, absolutmente sobresaliente la actuación de Alejandro Cañizares, que desde primeras horas de la mañana -le tocó salir en el tercer partido del día- empezó a jugar a  las mil maravillas, siendo líder en la casa club durante buena parte de la jornada y terminando como mejor español clasificado, a tres golpes del líder del torneo y con la clara opción mañana de mantener su buen juego, su posición y sus posibilidades de victoria.

 

Pablo Larrazábal, ganador en una ocasión de este Open de Francia, es vigésimo con -2, Álvaro Quirós, trigésimo, con -1, cuadrgésimo primero es Miguel Ángel Jiménez, que terminó al par del campo después de hacer dos birdies y dos pares. José Manuel Lara terminó con +1 en el puesto 64 y tendrá que trabjar bastante si quiere pasar el corte en un torneo que puede ser importante para él.

 

En la parte más negtiva para los nuestros, Gonzalo Fernández Castaño, Ignacio Garrido y Rafa Cabrera Bello, acabaron con +3 en el puesto 106 de la clasificación. Miguel Ángel Martín, otro ganador del torneo, terminó con +4, un buen resultado si tenemos en cuenta que ya está retirado de la competición, mientras que Mikel Galdós -que viene de las previas- y Pablo Martín Benavides, acabaron con +5 y tienen muy complicado pasar el corte.

 

En cuanto a los pesos pesados del torneo destacar a Martin Kaymer y Jean Van de Velde (-5), Rory McIlroy (-3) y Luke Donald (-1). Los lesionados, todos ellos terminaron sus vueltas, aunque no con much brillantez. Manassero terminó al par, Westwood con -1, Montgoemrie con +2 e Ian Poulter con +1.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios