Melissa Reid quiere imponer su ley en el Tenerife Ladies
jueves 01 de julio de 2010, 00:00h
Melissa Reid y Ursula Wilkstrom son las primeras líderes en el Tenerife Ladies Open que se está disputando en Buenavista Golf. Con 66 golpes (-6), se han colocado en primer lugar con un golpe de ventaja sobre Christel Boeljon, Trish Johnson y Virgine Lagoutte Clement. Las españolas no han brillado y la mejor ha sido Carmen Alonso con 73 golpes.
El día comenzó soleado y ventoso, como se esperaba, así que las jugadoras tuvieron que pelear con los elementos. Pocas sorpresas por tanto en una primera jornada en la que Melissa Reid, número tres en la lista de ganancias europeas, quiso dejar claro que ha venido para llevarse la victoria con 66 golpes después de siete birdies, dos bogeys y un eagle en el último hoyo. “Muy contenta para empezar, sobre todo porque, gracias al eagle en el último hoyo, acabo con una excelente sensación que espero me sirva para las siguientes jornadas. Mi objetivo es mantener este rendimiento y esperar a ver qué hacen el resto, que la competencia es muy fuerte. Ha hecho bastante viento, sí, por lo que es fundamental controlar en todo momento cada uno de los golpes”, comentó Reid.
Sin embargo, no se lo van a poner fácil. Ursula Wilkstrom, que en la jornada del Pro Am demostró su buen momento, empata con la inglesa después de otra buena actuación de 66 golpes con ocho birdies y un sólo error con el doble bogey en el 11. “He jugado muy bien, todo lo que me proponía me salía. Incluso he aprovechado las rachas de viento y en los greenes siempre he caído en las zonas menos peligrosas. Mantener este ritmo es muy complicado, pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas”, dijo.
En segundo lugar, con 67 golpes, ha destacado otra inglesa, Trish Johnson, con dos eagles, en el 9 y en el 18, mientras que firmó dos birdies, también en los pares 5, y un bogey en el 3. Empatadas, la francesa Lagoutte Clement que también ha querido envidar. 67 golpes con un eagle en el 9 y seis birdies más, junto a tres errores en los hoyos 4, 6 y 7. Y la holandesa Christel Boeljon, con seis birides y un bogey, también en el hoyo 3.
Entre las españolas, que acuden para terminar con la sequía de triunfos locales que dura ya siete años, no han podido brillar. La mejor ha sido Carmen Alonso, que ha teminado con 73 golpes, después de cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey en el hoyo 5.
La siguen con +2 Itziar Elguezábal, María Beautell y Mariana Macías; con +3 Laura Cabanillas; con +5 Marta Prieto y la amateur Katia Fernández, mientras que con +6 ha teminado Sara Beautell, con +7 Ana Larrañeta y Emma Cabrera, y con +11 Xonia Wunch.