La decisión se ha tomado después de que Severiano Ballesteros pasara consulta ayer mismo en el Hospital La Paz de Madrid, donde fue sometido a las pruebas que cada tres meses informan sobre la evolución del deportista español después de haber sido diagnosticado con un tumor cerebral en octubre de 2008, según informa hoy en un comunicado la fundación que lleva su nombre.
"El equipo médico que atiende a Severiano Ballesteros, dice dicho comunicado, le ha informado esta mañana que no debiera estar expuesto a momentos de estrés y emociones fuertes, por lo que le han aconsejado como no recomendable el viaje a Saint Andrews este próximo mes de julio".
El doctor Belda, oncólogo que atiende al mejor golfista español de la historia, considera que "pese a que el Sr. Ballesteros mantiene un excelente estado general, no creemos que el viaje a Escocia el próximo mes de julio para disputar esoe torneo en St. Andrews sea adecuado. Es importante que continúe con una vida tranquila, y nuestra sugerencia ha sido la de no viajar a Escocia."
El propio Severiano Ballesteros, una vez conocida la opinión médica, ha dicho que "Me hubiera gustado mucho poder viajar a Saint Andrews el mes próximo para poder dar las gracias a todos los aficionados y amigos que me han apoyado, no sólo durante estos dos últimos años en los que he estado convaleciente debido a mi enfermedad, sino también para agradecerles el cariño que me han mostrado durante toda mi carrera deportiva".
El ex jugador cántabro es consciente de que puede haber gente que esté preparando su viaje para verle y alentarle. "No quiero decepcionar a nadie en el último minuto, por lo que, después de escuchar a los doctores, he tomado la decisión de no viajar a Saint Andrews.