elperiodigolf.madridiario.es
Valle Romano, con nuestros campeones

Valle Romano, con nuestros campeones

jueves 17 de junio de 2010, 00:00h
Actualizado el: 21 de junio de 2010, 07:45h
Los 18 hoyos del campo de Valle Romano Golf & Resort, que se inaugura el próximo lunes, se van a denominar como otros tantos campeones que, con múltiples triunfos en su palmarés, han escrito muchos capítulos de la historia del golf español. El recuerdo de Ballesteros, Olazábal, Piñero, Jiménez, Quirós, los hermanos Miguel, Sota o Morcillo, siempre permanecerá en Valle Romano.

 

Marcelino Morcillo (hoyo 1), Ramón Sota (hoyo 3) y los hermanos Ángel (hoyo 4) y Sebastián de Miguel (hoyo 12) abrieron el camino al golf profesional español de alta competición a las siguientes generaciones; se atrevieron a salir a competir al extranjero y viajaron no solo a Europa -¡en vespa!- sino también a Estados Unidos, trayéndose varios títulos para España.

 


Severiano Ballesteros ha cedido su nombre al hoyo 9. No sólo el golf español, sino también el europeo, estarán siempre en deuda con el jugador cántabro que ostenta 93 triunfos en su brillante historial, entre ellos cinco Grandes. Seve situó a España en el mapa del golf mundial, atrajo a los patrocinadores al Circuito Europeo y cambió el curso de la Ryder Cup.

 


El hoyo 2 corresponderá a José Mari Olazábal -dos Masters, 35 victorias internacionales y uno de los pilares de la Ryder Cup, competición en la que, junto a su amigo Seve, formaron la pareja más temida por los americanos-, que el próximo lunes participará en el Pro-Am que se va a disputar con motivo de la inauguración de Valle Romano.

 


Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, los dos andaluces triunfadores en el Circuito Europeo esta temporada, han cedido sus nombres para los hoyos 5 y 10, respectivamente. Jiménez sumó en febrero su decimosexta victoria en el Circuito Europeo al imponerse en Dubai, y Quirós ganó el Open de España el mes pasado logrando su cuarto título europeo.

 


Tres campeones del mundo y jugadores de Ryder Cup igualmente estarán presentes en el recorrido de Valle Romano: Pepín Rivero en el hoyo 13, Manolo Piñero en el 16 y José María Cañizares en el hoyo 17. Los tres triunfaron en Europa durante las décadas de los 70 y 80 y, junto a Seve, formaron parte de aquel histórico equipo que ganó la Ryder Cup en el 85.

 


Los responsables de Valle Romano también han querido contar con Diego Borrego (hoyo 6), Ángel Gallardo (hoyo 7), Valentín Barrios (hoyo 8) y Miguel Ángel Martín (hoyo 14), cuatro jugadores de distintas décadas, que asimismo cuentan con triunfos europeos en su palmarés.

 


El golf femenino estará muy bien representado por Raquel Carriedo (hoyo 11) y Marta Figueras-Dotti (hoyo 15). Tras triunfar en Europa –Open Británico 1982 siendo todavía amateur, además de dos torneos profesionales-, Marta ganó en Estados Unidos el Open de Hawai del 94. Raquel fue número uno de Europa en el 2001 merced a tres títulos en los Abiertos de Taiwán, Suecia e Irlanda, al año siguiente ganó en Tenerife, y disputó la Solheim Cup en el 2000 y 02.

 


El hoyo 18, un exigente par 4 para finalizar el recorrido, será el de Gonzalo Fernández-Castaño, el jugador que atesora cuatro victorias en el Circuito Europeo –Open de Holanda 2005, Open de Asia 2006, Open de Italia 2007 y British Masters 2008- y que conoce muy bien Valle Romano, donde dispone de una vivienda.

 

 

Los 18 hoyos de Valle Romano


 

Marcelino Morcillo

1

José Mari Olazábal

2

Ramón Sota

3

Ángel de Miguel

4

Miguel Ángel Jiménez

5

Diego Borrego

6

Ángel Gallardo

7

Valentín Barrios

8

Severiano Ballesteros

9

Álvaro Quirós

10

Raquel Carriedo

11

Sebastián de Miguel

12

Pepín Rivero

13

Miguel Ángel Martín

14

Marta Figueras-Dotti

15

Manolo Piñero  

16

José María Cañizares

17

Gonzalo Fernández-Castaño

18

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios