elperiodigolf.madridiario.es
Pebble Beach, 91 años haciendo historia

Pebble Beach, 91 años haciendo historia

Por Guillermo Salmerón
x
martes 15 de junio de 2010, 00:00h
El Pebble Beach Golf Links se inauguró en el año 1919 y desde entonces ha sido considerado uno de los mejores y más complicados campos de golf del mundo. En esta edición, la 110, del Us Open, uno de los grandes protagonistas del torneo será este recorrido diseñado por Jack Neville y Douglas S. Grant que dictará sentencia este domingo y que albergará el torneo por quinta vez en su historia.
La primerea vez que Pebble Beach albergó este torneo fue en 1972. Entonces, el mejor jugador de la historia de este deporte, Jack Nicklaus, se hizo con la victoria en un campo al que volvería años después pero que descubrió en esa temporada logrando uno de sus dieciocho títulos de Grand Slam que posee.


Diez años después, en 1982, otro grande del golf mundial, que este año también tomará parte en el torneo, Tom Watson, se hizo con la victoria en este campo y en el Us Open.
Como Nicklaus, Watson abrió brecha en el golf profesional mundial y como Nickalus siempre ha querido jugar en este campo donde ha tenido grandes actuaciones. La realidad es que los cuatro ganadores del Us Open  en este recorrido han sido y siguen siendo excelentes profesionales. Viendo el palmarés de esas cuatro victorias es fácil llegar a la conclusión de que en Pebble Beach no gana un cualquiera.


Veinte años después de la primera elección de Pebble Beach como sede del Us Open, el torneo volvió a jugarse en sus lindes y esta vez el ganador fue Tom Kite
. Woods -no podía faltar su nombre ni en este torneo ni en este campo- lo ganó la última vez que el Us Open se jugó en este campo en el año 2000. Ahora, diez años después de aquella fecha, el torneo vuelve a California y de nuevo vuelve a tener grandes protagonistas.


De sus cuatro ganadores esta semana estarán dos en el campo, Watson y Nicklaus. Entre sus victorias pasaron 38 años. Casi cuatro décadas en las que el Us Open fue ganado por jugadores de la talla de Ernie Els, Retief Gooseen, Corey Pavin, actual capitán del equipo americano de la Ryder Cup, Hale Irwin, David Graham, Larry Nelson, Fuzzy Zoeller y muchísimos más que han conformado la historia de un deporte que vuelve a una de sus mecas.


Un torneo que empezó a jugarse en 1895, que este año celebra su 110 edición y que en su historia sólo ha dejado de celebrar seis ediciones. Dos por la I Guerra Mundial, 1817 y 1918, y cuatro por la II Guerra Mundial, entre 1942 y 1945.


Este año el campo tendrá una longitud total de 7.040 metros y se jugará par 71 con dos vueltas de 35 y 36 golpes y con 194 metros más que los que se jugaron en el año 2000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios