El balón que tanto aprecian los jugadores brasileños, aunque el 'jabulani' no merezca piropos, brilló hoy por su ausencia en el entrenamiento de la selección 'canarinha', que se dedicó a correr por un campo de golf, el RandPark Golf Club, a más de 300 metros de la prensa.
En una tarde de tibio sol que al caer trajo el frío invernal que ya domina a Sudáfrica, los técnicos y jugadores brasileños retomaron la actividad física tras una jornada de absoluto descanso en Johannesburgo. El seleccionador Dunga eligió el tapete ondulado del club de golf de Randpark, uno de los mejores de la ciudad, situado en un elegante sector del norte de Johannesburgo, para que sus jugadores corrieran durante casi una hora.
Fotógrafos y cámaras de televisión debieron afinar sus lentes para captar algunos detalles de la sesión mientras los jugadores se perdían y aparecían a medida se recorrían un pequeño bosque.
A seis días del debut contra Corea del Norte en el Grupo G del Mundial, los pupilos de Dunga tienen para el balance de su preparación dos partidos amistosos con sendas victorias sobre Tanzania (5-1) y Zimbabue (3-0). El 10 de junio cumplirán la última jornada de entrenamiento doble, y entre los días 11 y 13 se ejercitarán por la tarde.
El 14 de junio, víspera del debut en el grupo en el que también fueron emparejadas las selecciones de Portugal y Costa de Marfil, los brasileños cumplirán una breve sesión de reconocimiento del estadio Ellis Park, donde se enfrentarán a Corea del Norte.