elperiodigolf.madridiario.es
Golf en las aulas de Periodismo deportivo

Golf en las aulas de Periodismo deportivo

Por Josega Fernández
miércoles 09 de junio de 2010, 00:00h
La Federación de Golf de Madrid sigue muy activa en su labor de promocionar el golf y ha formado parte del Master de Periodismo Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos con una sesión práctica en el Centro de Tecnificación.
La Universidad Rey Juan Carlos y su Master de Periodismo deportivo cuentan con un módulo dedicado al golf desde hace más de cuatro años. Cerca de 30 alumnos reciben formación periodística de los diferentes deportes y durante dos semanas prestan especial atención al golf.


En esta edición han podido ampliar su oferta con una sesión práctica en el Centro de Tecnificación gracias a la colaboración de la Federación de Golf de Madrid. Durante una mañana, los alumnos han recibido un clinic por parte de Carlos de Corral, director deportivo de la Federación, y Marta Martín, jugadora profesional y miembro del equipo de prensa, que han explicado todo lo necesario a los participantes para iniciarse en la práctica del golf.


Los estudiantes, licenciados en Periodismo y que gracias al Máster de Periodismo deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos podrán ejercer su profesión este verano en diferentes medios, pudieron descubrir cómo el golf "es un deporte con numerosa afición, y no tan caro" como creían. Además han podido comprobar que "no es tan fácil como parece".


En la sesión celebrada en el Centro de Tecnificación han entendido de primera mano desde la elección de los palos hasta el aproach, pasando el putt y la salida de búnker, en un día en el que todos reconocieron que el golf es un deporte poco citado por la prensa deportiva, una circunstancia que debería cambiar.


El golf y la universidad vuelven a ir juntos con un mismo objetivo de fomentar y promocionar el golf, esta vez a futuros periodistas deportivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios