elperiodigolf.madridiario.es
Más madera para el Volvo Match Play

Más madera para el Volvo Match Play

Por Josega Fernández
martes 08 de junio de 2010, 00:00h
El Volvo Mundial Match Play vuelve a la carga y aviva el fuego con un acuerdo para los próximos cuatro años. Después de no celebrarse la edición 2010, Volvo, IMG y Finca Cortesín han llegado a un acuerdo para que esta mítica prueba vuelva a coger velocidad.
Finca Cortesín, Volvo y IMG han metido una quinta velocidad para retomar el Volvo Mundial Match Play. Después de la prueba de 2009, este año no se llegó a un acuerdo para celebrar el torneo principalmente porque las fechas coincidían con otros torneos y eso deslucía. Los responsables han añadido más madera a la máquina y han logrado un nuevo acuerdo para los próximos cuatro años con más premios y más jugadores en una prueba prevista ahora para el 19 de mayo.


Pel Ericsson, presidente de Volvo Event Management, reconoció que "hemos visto muchos rumores sobre la no celebración del Volvo Mundial Match Play, pero hemos querido hablar cuando ya tenemos algo que decir". En los próximos cuatro años, Finca Cortesín acogerá este prueba en la que participarán 24 jugadores, y no los 16 de la edición de 2009. Además los premios ascienden a 3,4 millones de euros de los cuales 800.000 serán para el ganador. El sistema de competición pasa a ser de 8 grupos de tres jugadores, de tal forma que se clasifican para dieciseisavos los dos primeros de cada grupo.


En cuanto al sistema de clasificación también cambia. Serán, además del ganador anterior, Ross Fisher, y el ganador del Volvo Open de China de este año, Y.E. Yang, los cuatro primeros de la Carrera hacia Dubai 2010; el primer jugador por ránking mundial tras el Masters de Augusta 2011 de Asia, Australasia, Africa y Oriente Medio, Latinoaérica, Estados Unidos y Europa; el primer jugador del ránking mundial 2011 después del Masters de Augusta; el primer jugador de la Carrera hacia Dubai 2011 después del Masters; y ocho jugadores seleccionados de cinco torneos del Circuito Europeo aún por decidir. Además se invitará al primero y segundo del Andalucía Masters de este año y del Open de Andalucía del año que viene.


Hablando de Tiger, nada concreto. El director de IMG, Guy Kinnings, aseguró que "hablaremos con él pero la decisión de venir es sólo suya". En ese sentido, Pel Ericsson sí quiso afirmar que "algunos jugadores como Anthony Kim o Lee Westwwod nos han hecho llegar el comentario de que en la edición de 2009 disfrutaron de uno de los mejores torneos en los que han participado".



Desde Finca Cortesín, Vicente Rubio, su presidente, se mostró muy ilusionado por "poder albergar un torneo del Circuito Europeo, y esperamos presentar el campo y el hotel en mejores condiciones, si cabe". El hotel, nombrado mejor hotel no urbano de España por Conde Nast Traveler, es un concepto de Palacio con 67 habitaciones exclusivas, en el que el diseño y la decoración está individualizada en cada habitación. Los detalles y la calidad en el servicio hacen de este hotel un lujo en Casares.


Con este acuerdo, el Volvo Mundial Match Play retoma fuerza después de un año de titubeos. Un torneo con 44 ediciones no podía quedarse parado. Ericsson reconoció que se alegraba "de haber podido encontrar una nueva fecha" en la que el torneo brille con luz propia sin otras pruebas que le hagan sombra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios