Tania Elósegui ha sido la única española que no ha podido pasar el corte en el Kia Classic, un torneo del Circuito Americano que por primera vez en la historia ha contado con la participación de cuatro españolas que accedieron a este Circuito por méritos propios. Azahara Muñoz, Beatriz Recari, María Hernández y Tania Elósegui, aterrizaron en California para estrenar su tarjeta americana.
Tras la segunda ronda, Azahara Muñoz ocupa el mejor puesto de las cuatro y es la única que resta al campo, con -2, ocupando la décimo tercera posición y a cinco golpes de la líder, la surcoreana Hee Kyung Seo. Su tarjeta de cinco birdies limpios la coloca en los primeros puestos.
Beatriz Recari, sin embargo, ha dado un paso atrás y después de una ronda de 76 golpes, con seis bogeys y dos birdies, ha retrocecido hasta el puesto 51 con +3. Por su parte, María Hernández también ha empeorado su situación pero pasa el corte con +4, después de una ronda de 74 golpes.
Elósegui no ha podido encontrar su mejor juego y todavía no ha despertado esta temporada. Su +8, con dos tarjeta de 77 y 75 no le han dado oportunidad. En la segunda ronda ha mejorado con dos birdies, pero ha vuelto ha cometer doble bogey en el hoyo 4, además de otros tres bogeys.
En esta jornada ha destacado además el juego desplegado por la estadounidense Michelle Wei, con -5, aupándose al cuarto puesto con -5.