Alejandro Cañizares, Carlos Rodiles, Ignacio Garrido y Carlos Suneson serán los únicos cuatro españoles que tomen parte en la duodécima edición del Malasian Open que se disputará en el Kuala Lumpur Golf Club.
El torneo llega en el calendario después de un parón de una semana producido por la ausencia este año del Johnnie Walker Classic y vuelve a tierras de Malasia con una dotación cercana al millón y medio de euros.
Con la ausencia de los mejores jugadores del circuito, muchos de ellos ya en el Tour americano o preparándose para el desembarco en el primer Major de la temporada, el Masters de Augusta, el torneo cuenta entre sus participantes con el tailandés Tongchai Jaidee como principal figura.
El jugador asiático ya ganó este torneo en dos ocasiones, en 2004 y en 2005 y en este 2010 partirá de nuevo como uno de los grandes favoritos, sobre todo debido a esa falta de jugadores estelares.
Quizá por esa razón los cuatro españoles participantes puedan tener más oportunidades de cara a terminar mejor en la clasificación. Los cuatro partirán mañana con jugadores no muy conocidos. Cañízares compartirá tee a las 7,50 de la mañana con el indio Gangjee y el australiano Bleyth; Ignacio Garrido jugará a las 8,10 de la mañana junto al malayo Zahari y al inglés Philip Archer. Por su parte Carlos Rodiles jugará a partir de las 14,30 hora local con el australiano Mark Purser y el tailandés Udor Duangdecha. Por último el canario Carlos Suneson jugará en su partido, a las 13,30 de la tarde con el malayo ian Steel y con el sudafricano James Kamte.
Vea todos los horarios de salida.