El desarrollo del II Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil, incluido en el calendario de la Federación de Golf de Castilla y León y en cuya organización colaboraban El Periodigolf, Graficolor, Librería Las Heras, Establecimientos Blázquez y el Club Deportivo Numancia, se vio condicionado por las adversas condiciones climáticas.
La lluvia cayó intensamente sobre el campo de Pedrajas durante las horas previas al evento y aparecería después, ya con menos fuerza, en diversos momentos de la jornada. El viento también se dejó sentir en una cita en la que, inicialmente, se habían inscrito más de 130 jugadores, que representaban a 27 clubes y procedían de un total de 13 provincias.
Javier Evangelio sumó 38 puntos, por los 37 del propio Daniel Errea y de Daniel González, el más destacado de los nueve alumnos de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria a los que la lluvia no amilanó. Por su parte, Lucía Blanco acumuló 40 puntos y superó por uno en la clasificación femenina a Blanca Lendoiro (Entrepinos). En Segunda, nadie hizo sombra ni a Luis Carlos González, que sumó 45 puntos, ni a Iranzu Vicente, la vencedora scratch, quien alcanzó los 41 puntos.
Los navarros Daniel Errea (Señorío de Zuasti) e Iranzu Vicente (Castillo de Gorraiz) se erigieron en los triunfadores scratch de una competición que, bajo la modalidad stableford, contaba con la organización del Club de Golf Soria y cuyo número de participantes casi se ha triplicado con relación a la primera edición. Daniel Errea, con 78 golpes, presentó la mejor tarjeta de los 40 participantes en Primera Categoría, la reservada a los júniores y los cadetes y en la que los chicos salían desde barras blancas y las chicas desde azules. El navarro firmó un birdie en el hoyo 9 -el último para él, que había iniciado su recorrido por el 10-, después de lograr un total de once pares. Los bogeys de los hoyos 1, 2, 4, 10 y 12 y, sobre todo, el doble bogey del hoyo 16 le impidieron bajar todavía más su hándicap (pasa de 4,9 a 4,7).
El mejor resultado bruto de los 46 golfistas que midieron sus fuerzas en Segunda Categoría -infantiles y alevines y benjamines con hándicap nacional- lo logró Iranzu Vicente, quien pese a no puntuar en el hoyo 1, exhibió después una tremenda regularidad y consiguió seis pares y once bogeis.
Y en Tercera Categoría, en la que recorrían nueve hoyos los alevines y benjamines con hándicap no nacional, Ignacio Ayestarán (21) aventajó en un punto a Gonzalo de Arístegui (Castillo de Gorraiz) y Natalia Tobal (23) consiguió cuatro más que Lucía Pardo (Entrepinos).