Sin embargo, los más exigentes, ese 34% de los votantes, quieren algo más del mejor jugador español en el ranking mundial. Después de haber llegado a los partidos del fin de semana, semifinal y final, todos pensábamos que Sergio podría optar a la victoria pero la realidad fue bien diferente. Quizá por esa razón, ese 34% quería una vuelta de tierca más y un esfuerzo postrero de un Sergio García que parece que, a veces le falta gasolina para terminar los torneos.
La tensión por la victoria, una sexta marcha, el rush final, llámenlo como quieran. Echamos de menos ese último empujoncito en el juego para poder optar, como así paso en California, por la victoria. A pesar de la buena actuación de Sergio, sus derrotas en semifinales ante Poulter y por el tercer y cuarto puesto frente a Villegas nos dejaron un mal sabor de boca que no debe confundirnos.
Y ahí entra el 65% de los que han votado a favor de que Sergio hizo un gran torneo en California. Si hubiera llegado a la final y la hubiera ganado o, incluso si hubiera ganado a Villegas, hubiera sido “la pera”. Sergio está para poder ganar pero esta vez no lo ha conseguido. Debido a su lesión en la muñeca no ha tenido pretemporada y es ahora cuando la está haciendo, cuando está entrenando y preparándose para un año que tiene que ser el suyo. Lo del Accenture es una buena piedra de toque, aunque faltó el fin de fiesta. Ya llegará en otra ocasión.