Hace unas semanas Gonzalo no las tenía todas consigio. Sabía que su hijo Pablo estaba jugando mucho mejor desde el verano y que si todo salía bien podría mantener la tarjeta para 2010. Sin embargo, hasta el último momento no las tuvo todas consigo. Ahora, tras la victoria de Pablo en Sudáfrica, y tras su liderato en la Race to Dubai y sobre todo después de ferle patear sabe y está convencido de que Pablo puede hacer cosas muy importantes en 2010.
Otra vez líder ¿Racha o buena suerte?
Creo que Pablo está jugando muy bien. Está con confianza, está pateando muy bien y con la ilusión que tiene ahora mismo puede hacer grandes cosas. De hecho las está haciendo ya.
Imagino que en casa, en Málaga, estaréis con el corazón en un puño.
Estamos disfrutando. Viéndole jugar y viendo también lo duro que es ganar en un Circuito como el Europeo. Nosotros vivimos lo de Portugal de una manera y lo de ahora está siendo diferente.
¿Su hermana María ya volvió de viaje?
Si. Ayer mismo llegó y nos dijo que se lo había pasado de maravilla con su hermano. Yo creo que para ella habrá sido una semana inolvidable, viviendo con Pablo su primera victoria profesional en el Tour.
¿Cree que puede repetir triunfo?
Creo que es difícil. Lo de Richard Sterne de la temporada pasada fue complicadísimo y que ahora lo repita Pablo me parecería casi un milagro.
Pero ya lleva como líder seis jornadas seguidas. Le quedarían sólo dos.
Es muy difícil. Todavía no he hablado con él, pero le veo tranquilo, disfrutando, muy sosegado y, sobre todo pateando muy bien. A finales de la temporada pasada había coregido los problemas con el driver y el juego largo y empezó a tener algunos problemas con el putter. Ahora las cosas le están llendo mucho mejor. Los greenes de los dos campos, el de la semana pasada y este son bastantes parecidos, y creo que esa es una gran ventaja para su juego. Va a ser muy dificil que gane esta semana, pero ya veremos.