El estadounidense ganó con facilidad el premio por décima ocasión en trece temporadas, pese a las últimas revelaciones de medios acerca de su vida personal y tras las que se tomó una "pausa indefinida" en su carrera.
La surcoreana Jiyai Shin, novata del año de la LPGA, obtuvo el premio a la mejor jugadora, mientras que Loren Roberts ganó en la categoría senior del evento.
Mientras tanto, ya se ha calculado el efecto económico que tendrá la ausencia indefinida de Tiger en la próxima temporada. Según un estudio de Nielsen, reflejado por Blommberg, la huida del número uno provocará unas pérdidas de 220 millones de dólares.
Según el informe las audiencias de televisión caerán un 50 por ciento, y por tanto la publicidad se reducirá también en un 40 por ciento. Si el año pasado se ingresaron por publicidad 642 millones de dólares, esta cifra se reducirá en 192 millones. Como consecuencia, las ventas de Nike, el patrocinador más fiel de Tiger, podrán caer en 30 millones de dólares. Por tanto, en total, cerca de 220 millones de dólares en pérdidas, según esta primera estimación.