Resulta curioso que ni la primera ni la segunda clasificada de la Final del Circuito femenino Europeo jugado en Dubai jueguen habitualmente el circuito en el Viejo continente. Las dos lo hacen casi siempre en Estados Unidos y quizá la llamada de los euros y la magia de Dubai, atraídas también por algún fijo suculento, hacen que puedan estar en esta gran final, dándole prestigio y calidad.
Tras la última vuelta del torneo, los sueños de los aficionados españoles estaban en la posibilidad de que Tania Elósegui pudiera remontar y conseguir su segunda victoria de la temporada pero, finalmente, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza detrás de la coreana, de la estadounidense Michelle Wie, que parece que ahora si camina por renglones rectos en su carrera profesional, y la sueca María Hort que, con 67 golpes, se alzó con la tercera plaza con un total de 274 golpes y 14 bajo par.
Tania, que en las tres primeras jornadas había firmado tres parciales de 72, 66 y 70 golpes, rebajó en uno lo que había hecho ayer pero no fue suficiente para ascender más puestos en una clasificación liderada por algunas de las mejores golfistas del mundo. Tanía acabó empatada en esa cuarta plaza con Virginie Lavoutte, Laura Davies y Anna Nordqvist, que este año ha sido una de las jugadoras más destacadas del mundo en su primera temporada como profesional.
En cuanto al resto de las españolas, Paula Martí acabó en el puesto 43 con +3; Elisa Serramía en el 48, con +4; Marta Prieto en el 51 con +5 y Emma Cabrera en el 57 con +8.