"Todos los jugadores están con Tiger Woods, tras el accidente de tráfico que sufrió y que le ha llevado a reconocer que había defraudado a su familia y traicionado a su mujer", dijo Sergio García en el Cuatro Tours celebrado la semana pasada. "Creo que todos los jugadores estamos con Tiger Woods. Sabemos que está pasando por unos momentos complicados y difíciles y le deseamos que todo se solucione lo antes posible. Es el mejor deportista de toda la historia y ha hecho muchísimo por el golf. Han sido siempre una familia muy unida que se han querido mucho y seguro que serán capaces de arreglar el problema que tienen ahora. Nuestro apoyo hacia Tiger es total", continuó García.
Otro de los que ha hablado ha sido el ganador del Masters de Augusta Zach Johnson. "Me pareció que fue desafortunado", aseguró el campeón del Masters 2007, Zach Johnson, a los periodistas mientras se preparaba para la ronda inicial del jueves en el Sherwood Country Club. "Lo primero que se me viene a la mente es que definitivamente es un asunto privado. Es un tema en que la familia Woods sólo necesita un tiempo juntos que les permita superarlo", añadió.
"Mi sistema de creencias es que es un tiempo para el perdón. Intento ponerme en esa situación y digo: 'Saben qué, es mi amigo, lo perdono y espero que lo superen'. Si puedo brindarle apoyo, aquí estoy", señaló el estadounidense Johnson, un devoto cristiano.
Para Anthony Kim este es un asunto privado."Es un tema personal", apuntó Kim, de 24 años. "Ofrecemos nuestro completo apoyo a Tiger Woods y a su familia y seguiremos honrando y respetando su petición de privacidad en este asunto".
El penúltimo que ha hablado ha sido John Daly, amigo personal de Tiger. " En estos momentos y tras conocer la noticia de que va a dejar de jugar durante un tiempo, estoy un poco en estado de 'shock' y creo que otros muchos jugadores también. He intentado hablar con Tiger y con su mánager, pero no quiere hablar con nadie. Después de todo lo que yo he pasado podría darle algún consejo. Lo único que voy a hacer es rezar para que vuelvan juntos (Woods y su mujer) y si necesitan algo de mí se lo daré encantado porque les quiero. Tiger puede volver al circuito siempre que quiera. Que se tome un descanso, mi corazón está con ellos", apuntó Daly.
Institucionalmente, la PGA también ha dado su apoyo a Woods, asegurando que respeta su decisión de dejar de jugar momentáneamente y que entiende la situación que ha desembocado en esta noticia que todavía el mundo del golf intenta asimilar.