Los premios anuales del deporte, entregados por la BBC, son uno de los más tradicionales del deporte británico desde hace muchos años. Este domingo a las siete de la tarde se nominarán a los candidatos y se dara´n a conocer a los diez más votados de los que saldrán los tres primeros.
El año pasado el ganador del premio a mejor deportista inglés de la temporada fue el ciclista Chris Hoy, que ganó en los juegos de Pekín, tres medallas de oro. Lwis Hamilton, campeón del mundo de Formula 1 fue el segundo clasificado.
Ballesteros, que todavía no ha confirmado su presencia en el Sheffield Arena, recibe este premio por "su contribución al mundo del golf a lo largo de su carrera y por su lucha contra una enfermedad como el cánder de la que está saliendo airoso".
En Inglaterra Ballesteros es un auténtico ídolo y todavía se recuerdan sus gestas en la Ryder Cup y en tres Open Británicos que ganó a lo largo de su carrera. Desde la organización de estos premios del deporte británico se insta también a la posibilidad de que Ballesteros pueda acudir este próximo verano a St. Andrews a celebrar el 150 aniversario del campo escocés y retirarse oficialmente en la cuna del golf mundial.