En una nube, Sebastián decía el jueves al terminar que espraba pasar el corte. Lo ha hcho con nota y tiene por delante un fin de semana para alcanzar el Campeonato de España. Sus 58 golpes han revolucionado el torneo que se celebra en Torre Pacheco, Murcia, en El Valle Golf.
La segunda ronda ha estado protagonizada de nuevo por el mallorquín que ha conseguido mantener el liderato y además ampliar su ventaja. Sus birdies en el 10 y 11, sus primeros hoyos, no hicieron sino avivar los murmullos. Otros cinco birdies seguidos del 15 al 1 volvieron a hacer saltar las alarmas. Sin embargo, los superpoderes de Sebastián chocaron con el hoyo 14 y el 9, donde firmó un bogey. La "criptonita" no le sentó del todo mal porque espera salir el sábado perfectamente preparado.
“Hoy he jugado con algo más de tensión, he recibido muchísimas llamadas después de la jornada de ayer y estaba algo más tenso. ¡Pero que todos los problemas sean así! He empezado jugando muy bien, tanto que parecía que aún estaba bajo el mismo efecto que ayer. A partir del 1 han dejado de entrar los putts y he terminado con dos bogeys que se podían haber evitado. Aún así, firmo una vuelta como esta para las dos jornadas que restan. ¡Espero que la armonía con la que empecé a jugar ayer no se haya roto!”.
Con -18 en total tiene una ventaja de 7 golpes frente a Álvaro Velasco, que ha terminado con 69 golpes (-2). “Ha sido mucho más complicado que ayer, pero sigo arriba, que es lo que importa. Mañana, además, se rehacen los partidos y jugaré con el líder, que está impresionante. Intentaré dar guerra para que se ponga bonita la competición, sabiendo que mi deber es ir a mi ritmo, hacer las cosas bien y esperar a que Sebastián García Grout pinche. Hoy he estado más flojo con el putt al principio, parecía que me costaba arrancar. Luego han empezado a entrar, pero el bogey del último hoyo me ha hecho despedirme con una sensación agridulce, decía.”
Con -9 Jordi García del Moral, y con -8 Luis Claverie. Ambos jugadores han firmado 67 y 66 golpes respectivamente. También ha subido puestos Miguel Ángel Martín, con una tarjeta de 66, y está empatado con Vicente Blázquez y Borja Etchart, todos con -7.
Han superado el corte –establecido en +3- un total de 58 jugadores, entre ellos, siete ganadores de pasadas ediciones de la competición: Miguel Ángel Martín (1986 y 1996), Santiago Luna (1988, 1990, 1992 y 2000) Carlos García (2005), Carlos Balmaseda (2007), Francis Valera (1994), Fernando Roca (1995) y José Antonio Rozadilla (1998).
Para el fin de semana se esperan vientos, así que los supepoderes pueden verse afectados. Sebastián García Grout tiene la misión de mantener su puesto. SIn embargo, ya son varios los jugadores que acechan y no han dicho su úlñtia palabra, igual que el campo, que quiere demostrar más fiereza en las dos jornadas finales.