elperiodigolf.madridiario.es
Miguel Ángel Martín: “Quiero volver a competir”

Miguel Ángel Martín: “Quiero volver a competir”

Por Guillermo Salmerón
x
miércoles 25 de noviembre de 2009, 00:00h

Junto con Santiago Luna y Miguel Ángel Jiménez, el onubense Miguel Ángel Martín suma ya en su carrera más de 500 torneos en el Circuito Europeo, de hecho fue el primer jugador europeo en conseguirlo. Retirado de la competición hace tres años, Martín quiere volver a competir y para hacerlo debe de pasar por la Escuela. Desde el lunes entrena como un poseso en la PGA. “Puedo conseguirlo”, dice.

 

Jugador de pleno derecho de la Ryder Cup, se clasificó en 1997 para jugarla pero una lesión y la decisión de Ballesteros de no incluirle en el equipo le privo de disputarla. Ganador de dos torneos del Circuito Europeo , el Open de Francia, en 1992 y el Heineken Classic en 1997 formó parte del equipo español que con Jiménez y Olazábal consiguió el triunfo en la última Dunhills Links que se ha disputado. Ahora, lleno de recuerdos, de historias, con 48 años y con tres temporadas de descanso después de toda una vida trabajando, viajando y ahorrando, Martín ha decidido volver a las andadas con su inseparable Juli, su caddie de toda la vida, dispuesto a todo.

 

¿De verdad quiere volver a competir?
Y tanto, dice entre risas y con su simpatía natural. Necesito volver a sentirme jugador. Llevo tres años sin competir y me aburro. Me estoy atocinando.

 

Así de claro.
Así de claro. No hay otra razón. Quiero volver a competir en el Tour.

 

¿Hace cuánto que se retiró?
Tres años. Después de 500 torneos en Europa y otros 150 por todo el mundo –incluido un año en el circuito americano- estaba cansado de viajar, de trabajar, de dormir fuera de casa cientos de noches al año, de ni ver a mi familia y de llevar una vida de profesional de golf, que no es fácil.

 

¿Y después de todo eso, le quedan ganas para volver?
Pues deben de quedar. Aquí estoy desde el lunes en el PGA de Cataluña, entrenando, viendo el campo, jugando con Arruti, con Luna y con otros compañeros para ver de lo que soy capaz.

 

Con la mano en el corazón, ¿de que puede ser capaz?
Si te soy sincero, de todo. Estoy jugando muy bien y sobre todo estoy pateando fenomenal. Y si pateo bien puedo ser hasta peligroso. No sería de extrañar que pudiera quedar entre los tres primeros, no lo descarto en absoluto.

 

Usted ya tuvo que pasar por la escuela en cuatro ocasiones. No es nueva la experiencia.
En absoluto. Siempre que me he tenido que presentar a la escuela he conseguido la plaza, así que espero que en esta ocasión suceda lo mismo. Lo cierto es que el nivel es alto, pero el que tuvo retuvo.

 

¿Si pasara la Escuela, ¿Cuáles son sus planes para la próxima temporada?
Si me presento lo hago con todas las consecuencias. Quiero jugar entre 20 y 25 torneos y ver como se me dan las cosas. Para eso tendría que terminar en una posición bastante alta de la Escuela.

 

¿No le da pereza?
No. Tengo ganas e ilusión y un objetivo muy claro para dentro de dos años.

 

El Senior Tour. ¿No me diga que piensa hacer las Américas a su edad?
No tengas ninguna duda. Me faltan dos años para llegar a los 50 y si quiero entrar en el Senior Tour americano tengo que estar en forma. Que mejor manera de hacerlo que seguir jugando el European Tour y llegar dentro de dos años en plenas facultades.

 

¿Usted ya jugó en Estados Unidos una temporada?
Si, me saqué la tarjeta y estuve una temporada. Fue duro pero aprendí mucho. En el Senior Tour las cosas pueden ser muy diferentes.

 

¿De patrocinadores va bien, en los tiempos en los que estamos la cosa no es fácil?
Con OKI, como siempre, todo perfecto.

 

¿Y con Juli, su caddie de toda la vida también?
Cuando le dije que volvía no me creyó.

 

¿Apostamos por Martín entonces?
Apostamos.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios