Sala de prensa, cantidad de compañeros, todos unos grandes profesionales y el Lado Lady se está consolidando poco a poco. Cuesta pero llegaremos. Llevamos aproximadamente un año rodando junto a Elperiodigolf.com y unos cuantos torneos a nuestras espaldas, nos estamos haciendo fuertes a base de pasar calor, frío y recibir algún que otro desplante por parte de jugadores y de directivos.
Emma Villacieros en sala de entrevistas esta mañana ha comentado su periplo por Copenhague, no es ninguna jovencita y está cansada, ha dormido muy poco, ha hecho mucho lobby, pero el fín merecía la pena. Veinte años de trabajo y en muchas ocasiones de desilusión y sobre todo de soledad. Emma se ha sentido muy sola en algunos momentos y ha pensado en tirar la toalla, como nos ha comentado tomando un café, fuerte, porque lo necesitaba. Ha llamando a puertas,exponiendo la genialidad de este deporte y que año tras año se encontrara con la misma respuesta. En el año 2009 no le han dado a Madrid los Juegos Olímpicos del 2016, pero a la familia del golf nos han dado un gran alegría, por fín el golf es deporte olímpico. Queda mucho trabajo por hacer y hay muchas personas que vienen detrás con las fuerzas renovadas.
Otro de los que se han felicitado porque el golf ya es olímpico ha sido Miguel Ángel Jiménez, con el que hemos estado en exclusiva en la sala de prensa. Cansado después de las cuatro jornadas, con su puro encendido en nuestro pupitre y vestido con polo rojo y pantalón negro, como Tiger, Jiménez alega que viste así “porque no tenía otro limpio“.
En cualquier caso, de negro, de rojo, con chaqueta, o sin ella, la semana del Madrid Masters, será fundamentalmente, la semana en la que el golf vuelve a ser olímpico, !POR FIN!