elperiodigolf.madridiario.es
Victoria de McGowan sin suspense en Madrid

Victoria de McGowan sin suspense en Madrid

Por Josega Fernández
domingo 11 de octubre de 2009, 00:00h

Ross McGowan se llevó la victoria en el Madrid Masters casi sin pedalear en la última ronda del torneo celebrado en el Centro Nacional. El inglés, muy cómodo con la ventaja de 7 golpes con la que partía el domingo, ha terminado con una tarjeta de 71 golpes más que suficiente para llevarse el triunfo.

Vea las declaraciones de Nacho Garrido, el mejor español


Gonzalo Fernández Castaño hace balance del Madrid Masters

A pesar de la poca emoción que dejó para el domingo el inglés McGowan, el público volvió a inundar las calles y las instalaciones del Centro Nacional que, una vez más ha logrado congregar a un amplio número de aficionados. Ross McGowan se ha llevado el torneo gracias a su partido con Sergio el sábado, donde firmó 60 golpes, y lograr el récord del Circuito. El domingo sólo tenía que rodar cuesta abajo sin necesidad casi de pedalear.

El comienzo no fue esperanzador. Un bogey en el hoyo 1 dejó claro que los nervios son los nervios. La cosa no funcionó tampoco en el hoyo cuatro con otro bogey. Mientras, el finlandés Mikko Illonen con dos birdies en los dos primeros hoyos ponía cierta emoción, al menos para soñar en un partido más tenso. Pero Ross McGowan reaccionó con tres birdies en el 5, en el 6 y en el 9, para tomar ya rubo a la victoria sin complicaciones. En la segunda vuelta, un bogey y un birdie dejaron las cosas en una tarjeta de 71 golpes y –25 total, mientras Illonen acabó con una vuelta de 66 golpes para un –22 total.

“Esta ha sido mi primera victoria importante. Llevaba tres Top 10 este año, el último de ellos la semana pasada con un sexto puesto y ya me tocaba. Estoy contentísimo, mi plan de juego era coger todos los greenes posibles y aprovechar las oportunidades. Me siento genial. He jugado muy bien. Los 60 golpes de ayer fueron especiales y más todavía jugando con Sergio, disfruté muchísimo y no creo que lo consiga hacer muchas veces. Hoy he empezado un poco nervioso, he hecho dos bogeys en los cuatro primeros hoyos, pero el birdie del hoyo 5 me ha dado confianza y he podido jugar bien. A partir de ahora las cosas cambiarán, ahora el siguiente objetivo es entrar en el Top 15 del ranking europeo. Me ha encantado Madrid, la ciudad es preciosa. He tenido tiempo para conocerla un poco y me ha parecido maravillosa, y esta noche pienso disfrutarla celebrando mi primera victoria en el Tour Europeo”, comentó el ganador.

Por detrás, David Drysdale se ha encaramado al tercer puesto con un –21 total gracias a una tarjeta de 67 golpes. En cuanto a los españoles, el domingo no han dado la talla esperada por el público y sólo Nacho Garrido ha continuado con el buen ritmo del sábado. Garrido, con una tarjeta de 67 golpes tras cinco birdies sin errores, ha terminado séptimo con –17 y le ha faltado un día más para poner en aprietos al líder.

Jorge Campillo y Miguel Ángel Jiménez, con –16, también han aguantado bien, sobre todo el malagueño que el fin de semana ha demostrado por qué es uno de la Armada. El domingo ha terminado con –4 a pesar de su triple bogey en el 16. Eso sí, ha terminado con un eagle para alegría de sus seguidores. Por su parte, Sergio García ha estado más discreto. El fin de semana le ha pasado factura y ha terminado con –15 después de otro día de 71 golpes. Sergio ha terminado a la misma altuira que un Álvaro Salto que con 69 golpes el domingo puede irse satisfecho a casa.

Más atrás, Álvaro Velasco con –13, Alejandro Cañizares, con –12, Gonzalo Fernández Castaño, Álvaro Quirós y Pablo Martín con –11, Rafa Cabrera, Santi Luna y Manuel Quirós con –10, Chema Olazábal con –9, Luis Claverie con –5 y Carlos del Moral con –3.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios