Menos aún que en el hoyo 18 los tres accedan a comentar a cámara la experiencia vivida. Nuestra compañera Lola Torres lo ha conseguido y el Madrid Master ha crecido en comunicación y venta de la marca Madrid Golf que aspira, nada menos, que a ser sede de la Ryder Cup en 2018.
Particularmente siempre me he quejado amargamente de que los políticos jugadores de golf “oculten“ la practica y/o pasión por este deporte. Algunos aun hoy lo ocultan por un miedo inexplicable pero existente a ser tachados de elitistas o que sé yo. Pero los datos son tozudos. El número de licencias nacionales se acerca a las 350 mil. De ellas casi un tercio en la Comunidad de Madrid.
A Esperanza Aguirre aún la critican por no esconder su pasión por un deporte que además practica a buen nivel. Hoy mismo alguien hará lo propio, pese a que si las imágenes correspondieran a Obama junto a Tiger darían la vuelta al mundo como una muestra inequívoca de apoyo al futuro del Golf Olímpico, por ejemplo. Y aquí en Elperiodigolf pensamos lo mismo de estas imágenes y declaraciones, así como del sueño hecho realidad del joven Nicolás Baena, que ha compartido partido con Sergio y de paso _ si me lo permiten _ con Aguirre. Un chaval como tantos otros que formado en la Federación Madrileña de Golf, representa a ese deporte base que Ignacio Guerras como presidente de la madrileña mima, y la amplia y brillante cantera de un deporte en expansión.
El Master de Madrid ha empezado bien. Con una lección en el proam. Ahora es el turno de los profesionales.