El Peugeot Loewe, más solidario y europeo
lunes 02 de marzo de 2009, 00:00h
Ya se ha presentado la edición número 11 del Peugeot Loewe Tour de Golf que este año contanrá con dos importantes novedades. Una, el acuerdo con el Alps Tour y dos, acciones sociales en apoyo a Unicef.
El Peugeot Loewe Tour de Golf ha metido una marcha más en esta edición 2009. Además de la velocidad ha querido introducir más estabilidad y confort y ha preparado un Circuito con la mirada puesta más en Europa. A pesar de la crisis, este Circuito, que afronta su décimo primera edición contará con siete pruebas y una Gran Final a lo largo de los próximos seis meses.
Se trata de un nuevo rumbo en comparación con el año anterior. De las siete pruebas, 40 jugadores del Alps Tour, un Circuito considerado como la "tercera división" Europea, participarán en dos de ellas, en El Escorpión y en Laukáriz. A cambio, 8 jugadores del Peugeot Loewe podrán asistir al Circuito Alps y tratar de conseguir una plaza para el Challenge. Lo cinco primeros del Alps tienen acceso directo a esta "segunda división".
Otra de las novedades será el apunte solidario de este Circuito. Unicef se verá beneficiado a través de sorteos y las diferentes acciones sociales que se desarrollarán en el Circuito.
En la presentación, el responsable de Match Golf, la empresa organizadora de este Circuito, Javier Gervás, se mostró satisfecho de poder "dar la oportunidad a los jugadores de adquirir experiencia en el extranjero", y quiso agradecer a los profesionales que han depositado su confianza en este Tour de Golf. Ya se han apuntado 170 jugadores y han confirmado su asistencia nombres como José Manuel Lara, Juan Quirós, Carlos del Moral, Carlos Rodiles, Santi Luna o Pedro Linhart, el actual campeón que defiende título. Además Gervás quiso poner a "Pablo Larrazábal como máximo ejemplo de los que pretendemos en este Circuito".
La primera prueba será el próximo lunes en El Escorpión. El 13 de abril llegará el turno de La Llorea. El 11 de mayo se jugará en Laukáriz. El 6 de junio el tradicional del Club de Campo Villa de Madrid y el 21 de septiembre la prueba de Almenara. Además el Campeonato de Madrid de profesionales y la Gran Final en un escenario aún por confirmar.
La temporada se recorta después de las 12 pruebas del año pasado, aunque promete ser en todo caso intensa y con nuevos objetivos en este año de crisis. El Escorpión será el escenario del pistoletazo de salida.