Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal han logrado el segundo pusto en la Copa del Mundo que se ha disputado en el Mission Hills Golf Club. La pareja española ha terminado por detrás de Suecia, que ha estado intratable con Karlsson y Stenson interpretando el papel de favoritos a la perfección.
Cuarta jornada de la Copa del Mundo en la que los foursomes decidían el campeón. España y Australia salían empatados con -22 mientras que Suecia con -18 se mantenía al acecho. Robert Karlsson y Henrik Stenson comenzaron arrolladores y pronto se vio que iban a por el título. Su jornada de -9 lo dejó muy claro.
La Copa del Mundo ha tenido cada día un hérore. Los alemanes Kaymer y Cejka el primer día con 62 golpes pisaron fuerte. El vienres fueron los españoles os ue se pusieron líderes con una ronda de 63, mientras que Australia empató en el liderato con otro especial día de 63 golpes. Pero han sido los suecos los que han dado el do de pecho en el día adecuado. En un torneo de progresión, Karlsson y Stenson han conseguido ser los verdaderos protagonistas con una ronda de 63 golpes, el día en el que los líderes no han afinado tanto.
Miguel Ángel y Pablo no se rindieron y estuvieron peleando hasta el final, pero la ventaja de 4 golpes de los suecos era amplia. A pesar de todo los españoles hicieron un birdie en el 15 tras una gran sacada de búnker de Larrazábal con el hierro 5 y otro birdie en el 17. Al menos confirmaron el segundo puesto con una tarjeta final de 70.
En la última jornada Japón se desmarcó para conseguir un tercer puesto. Su 68 le permite adelantar a Alemania que tampoco ha tenido su día con 73 golpes, y empatar con Australia, que tampoco ha logrado despertar con un 76 final. Inglaterra, con Puolter y Fisher, con 67 alcanzan el sexto puesto. Suecia repite título tras el conseguido en 1991, mientras que España, campeona en el 76, 77, 82 y 84, consigue así repetir el recordado segundo puesto de 2004 en Sevilla.