elperiodigolf.madridiario.es

La Sella Golf Resort

José Maria Olazábal con las autoridades
José Maria Olazábal con las autoridades

Olazábal inaugura la calle que lleva su nombre

viernes 15 de agosto de 2014, 11:36h
José María Olazábal, uno de los grandes iconos del golf español, con numerosos e importantísimos triunfos de carácter profesional a lo largo de su brillante carrera, inauguró la calle que lleva su nombre, ubicada en el recinto de La Sella Golf Resort, en el municipio alicantino de Denia, en el transcurso de un cálido homenaje al que asistieron unas 300 personas entre personalidades, socios y aficionados al golf en general.

La vía bautizada como calle José María Olazábal une la carretera general La Xara-Xabia con la casa club del campo de golf, justo entre el hotel Denia Marriott y la urbanización Premium, lugar de paso obligado para acceder al campo de golf, sede habitual de grandes torneos de carácter amateur y profesional que lo convierten en uno de los más activos de España.

José María Olazábal reconoció ante todos los presentes que "es un gran honor para mí que me distingan con el nombre de una calle, sobre todo por el lugar donde se produce, que tiene una enorme importancia en mi trayectoria personal y profesional".

El célebre golfista vasco, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2013, manifestó que "tuve la suerte de conocer hace ya más de 26 años a Pepe Bañó y todas las personas que componen su sensacional equipo y sólo puedo darles las gracias a todos, tanto por escogerme para desarrollar el proyecto de este campo de golf como por el trato fabuloso que me han dispensado desde el primer momento".

José María Olazábal se emocionó cuando recordó que "son muchos años juntos, y aunque he recibido otros galardones, este tiene un significado muy especial para mí. Es impresionante echar la vista atrás y ver a dónde hemos llegado, lo que había aquí hace 26 años y lo que hay ahora mismo", en referencia a La Sella Golf, su primer diseño de campo de golf, faceta en la que asimismo ha destacado el golfista vasco.

Pepe Bañó, Presidente del Consejo La Sella Golf Resort, destacó por su parte el impulso generado en toda la Comarca de la Marina Alta gracias a la labor desarrollada por José María Olazábal.

"Buscábamos un profesional para diseñar nuestro campo, una instalación de golf que mejorase la oferta turística de Denia, Jesús Pobre y todo el entorno. En aquel tiempo el golf era tabú y no fue tarea fácil, pero hoy es una oferta que ayuda a la desestacionalización turística, sólida y necesaria para el sector", dijo Pepe Bañó, que incidió asimismo en que "es muy difícil encontrar personas que se involucren tanto con su trabajo y en todas las cosas en las que participan. Poniendo tu nombre a esta calle, la Marina Alta quiere darte su agradecimiento y que quede reflejado para siempre".

José María Olazábal participó igualmente en la ampliación del campo de golf de La Sella a 27 hoyos en enero de 2010, convirtiéndolo en un recorrido de referencia dentro de la Comunidad Valenciana y España.

El acto de inauguración de la calle José María Olazábal contó asimismo con la presencia de Mateo Castellá, Director General de Deportes de la Comunidad Valenciana -quien resaltó en su alocución la buena salud del golf en esta Comunidad Autónoma como motor de actividades deportivas y como complemento turístico-; Juan Carlos Signes, Concejal de Deportes de Denia; y Javier Scotto, Alcalde de la pedanía EATIM de Jesús Pobre.

José María Olazábal, un currículo deportivo espectacular

Nacido en Fuenterrabia (Guipúzcoa) el 5 de febrero de 1966, José María Olazábal cuenta en su brillante currículo deportivo con dos Masters de Augusta, la punta de lanza de una treintena de victorias en diversos torneos de carácter profesional del más alto nivel.

Además, a finales de septiembre de 2012 asumió con enorme éxito la capitanía en el histórico triunfo de Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup, liderando una victoria épica labrada a través de una remontada milagrosa que pasará a los anales de esta competición, la tercera con mayor repercusión mediática en todo el mundo tras los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol.

Considerado, en conjunción con Severiano Ballesteros, como la 'Mejor Pareja' en la historia de la Ryder Cup -una afirmación avalada por sus 11 triunfos en 13 partidos-, José María Olazábal es asimismo miembro del Salón de la Fama del Golf desde 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios