El escocés Robert MacIntyre volvió a firmar una ronda espectacular de 64 golpes (-6) en la segunda jornada del BMW Championship en Caves Valley GC, Maryland, para situarse con 14 bajo par tras 36 hoyos y tomar una ventaja de cinco golpes de cara al fin de semana. MacIntyre, de 29 años y dos veces ganador en el PGA Tour, mantiene una cómoda ventaja de cinco golpes sobre el líder de la FedEx Cup y número 1 del mundo, Scottie Scheffler, quien firmó un sólido 65 (-5). Ambos saldrán mañana en el partido estelar. "He jugado de forma excelente estos dos días," aseguró MacIntyre. "Ayer el putter estaba en llamas y hoy sentí que mi juego con los hierros fue excepcional. He trabajado mucho las últimas semanas para mejorar desde el Wyndham, y aunque cambiar del golf de links a la hierba de estos campos de aquí requiere reajuste, ya tengo el truco.", confirmaba el escocés al que se le escapó una clara opción de birdie en el último hoyo de un metro y medio.
Los números reflejan el gran momento de MacIntyre: lidera la estadística de golpes ganados de approach a green (6.80), golpes ganados en el green (6.75) y golpes ganados totales (14.16). De mantenerse al frente, MacIntyre podría escalar del puesto 20 al 3 en la clasificación de la FedEx Cup.
Scheffler, por su parte, sigue en la lucha por su quinto título de la temporada, con una ronda impecable que marcó su vuelta número 58 sin bogeys en cuatro años, 17 más que cualquier otro jugador del Tour.
Ludvig Aberg, igualó la ronda de MacIntyre con 64 golpes para colocarse tercero en solitario con 8 bajo par, mientras que el japonés Hideki Matsuyama se situó cuarto con 7 bajo par tras otra ronda de 64 golpes.
Por detrás, Tommy Fleetwood cayó hasta el quinto puesto con 69 golpes, acompañado de Michael Kim (66) y Maverick McNealy (64), todos con 6 bajo par. Harry Hall firmó 67 golpes para ascender a 5 bajo par y meterse en el top 10, aunque reveló que aún no ha tenido contacto con Luke Donald, capitán europeo de la Ryder Cup, pese a que muchos lo ven con posibilidades de ser elegido por su rendimiento actual.
Por último, Rory McIlroy se recuperó de un doble bogey en el hoyo 3 y firmó 66 golpes, ascendiendo a 4 bajo par, justo fuera del top 10 y con la mirada puesta en remontar durante el fin de semana.
VEA LOS RESULTADOS