Dirigido a golfistas experimentados que buscan versatilidad y control de trayectoria en la parte alta de su bolsa, PING presentó hoy los nuevos Driving Irons iDi.
Las opciones de loft están optimizadas para el lanzamiento y el spin en los iDi: 2(17°), 3 (20°) y 4 (23°). El hierro 2 es un driving iron tradicional, que ofrece un lanzamiento y spin bajos buscando rendimiento desde el tee cuando las condiciones del campo lo requieren. El hierro 3 (lanzamiento y spin medios) está diseñado como driving iron o como sustituto de un hierro largo. mientras que el hierro 4 tiene un lanzamiento más alto y mayor spin, lo que facilita detener la bola en el green, y también se recomienda como sustituto de un hierro largo.
Los tres lofts generan velocidades de bola más altas, lo que ayuda a garantizar distancia para un jugador con mayor velocidad de swing. La mejora en la velocidad de bola es debido a una cara más fina de acero maraging y a la posición más baja del centro de gravedad (CG), que está más cerca del punto de impacto para mejorar la transferencia de energía. La cara está soldada robóticamente al cuerpo de acero inoxidable 17-4 con un punto de flexión más bajo para ofrecer un lanzamiento más alto y mayor spin. La cabeza de acero inoxidable 17-4 es ligeramente más profunda , pero más estrecha en altura. Además, el iDi es más corto de talón a punta, lo que facilita cerrar la cara.

Para mejorar el control en el golpeo, cada palo es 1/4" más corto y 1° más flat que la generación anterior. El hosel fijo permite que el palo se monte en cualquiera de los 10 códigos de color de PING y realizar ajustes personalizados en el loft. “La versatilidad de los tres lofts está siendo muy bien recibida en el circuito profesional”, dijo Solheim.
“Vemos el iDi como una gran alternativa para ciertos tipos de condiciones de campo o para quienes buscan un sustituto del hierro largo o de la madera de calle que ofrezca el vuelo de bola deseado y una distancia excepcional. Desde el punto de vista del fitting, tiene un hosel fijo para lograr ajustes más precisos de loft y lie. Esperamos ver varios en juego la próxima semana en el Open Championship en Royal Portrush, donde la precisión desde el tee tiene un papel especialmente importante en un campo cerca del mar.”
Lo que hay dentro: tecnología inR-Air
Para mejorar la sensación y el sonido, los hierros iDi están diseñados con la tecnología inR-Air, un avance desarrollado por el equipo de innovación de PING. Esta tecnología pendiente de patente se basa en una cámara de aire estratégicamente ubicada dentro del palo, detrás de la cara, que atenúa las frecuencias no deseadas que se generan en el impacto. La estructura i-Beam dentro del cuerpo de acero inoxidable 17-4 también aporta soporte estructural y mejora aún más el sonido y la sensación. El ahorro de peso gracias a la cavidad cubierta ayuda a optimizar la posición del CG y aumentar el MOI, especialmente en impactos en la parte alta y baja de la cara. “La tecnología inR-Air es una innovación muy interesante y un logro increíble por parte de nuestros equipos de ingeniería e innovación”, dijo Solheim.
“Este tipo de construcción siempre presenta desafíos en cuanto a sonido y sensación. La cámara de aire es una gran solución para suavizar las frecuencias indeseadas de los sonidos. Estamos entusiasmados de llevar esta tecnología a los golfistas.”

Especificaciones del iDi
Construcción multimaterial:
Varilla de acero inoxidable 17-4; cara forjada de acero maraging; pesos de tungsteno en la punta y el talón.
LOFTS:
- Hierro 2 (17°), longitud estándar 39.75”
- Hierro 3 (20°), 39.25”
- Hierro 4 (23°), 38.75”
VARILLA DE SERIE:
PING Tour 2.0 Chrome 85 (flex: R, S, X)
VARILLAS OPCIONALES SIN SOBRECOSTE:
- PING Alta CB Blue 70 (flex: SR, R, S)
- PING Tour 2.0 Black 90 (S, X)
- Mitsubishi Tensei 1K Black 85 (S, X)
- Project X Denali Red 70HY (5.5), 80HY (6.0, 6.5)
PUÑO ESTÁNDAR:
Golf Pride 360 Tour Velvet, disponible en seis tamaños:
- Azul: -1/16”
- Rojo: -1/32”
- Aqua: -1/64”
- Blanco: estándar
- Gold: +1/32”
- Naranja: +1/16”
PVP sugerido en EE.UU.: 365 por palo, con varilla de acero o grafito