elperiodigolf.madridiario.es

Texas Valero Open

Sam Ryder firma 21 putts y se hace con el liderato en solitario con un -9 espectacular

Sam Ryder firma 21 putts y se hace con el liderato en solitario con un -9 espectacular

viernes 04 de abril de 2025, 10:24h

Con una vuelta espectacular de nueve bajo par y unos últimos nueve hoyos para enmarcar, el estadounidense Sam Ryder, que busca su primera victoria en el PGA Tour esta semana y, además, una plaza para poder disputar su primer Masters de Augusta, terminaba este jueves los primeros 18 hoyos del Texas Valero Open con un gran nueve bajo par que le colocaba como líder en solitario del torneo tras superar en el último tramo de su recorrido con tres birdies seguidos a su compatriota Keith Mitchell que en la jornada de mañana había terminado con un gran 68 que al fin y a la postre no le sirvió para terminar como líder del torneo sino segundo a un golpe de esa cabeza.

Ryder, que empezó por el tee del uno en el turno de tarde, arrancaba con birdie al 1 y al 2 y un acierto más en el 8 para acabar su primera parte de su vuelta con un buen 33 y tres bajo par, con nueve hoyos por delante y a cinCo del que entonces, ya en casa club, disfrutaba de ese liderato con -8. En los nueve segundoS Ryder, que ocupa ahora mismo el puesto sexagésimo séptimo en la FedEx Cup y el 154º en el Ranking Mundial, empezaba con pares al 10 y al 11 para después volver a la senda de los birdies con acieros consecutivos en el 12, 13 y 14, volvió ha hacer par en el 15 para terminar con tres birdies más en el 16, 17 y 18 terminando con 21 putts en sus 18 hoyos y con ese liderato del que se sentió muy orgulloso y con ganas de mantener en las próximas jornadas con el objetivo claro de la victoria y de nsu clasificación para el Masters de Augusta a pesar del susto que vivió el miercoles en el Pro-Am.

Ryder, que ha superado el corte en sus nueve torneos este año, tuvo que retirarse del pro-am el miércoles al sentir una punzada en la nuca. Se quedó en su habitación descansando todo el día, y luego se presentó en el campo unas tres horas antes de su hora de salida para ver si podía hacer su swing. Y desde luego lo pudo hacer muy bien visto lo visto.

Tercero en solitario terminaba el también estadounidense Brian Harman con seis bajo par. El norteamericano, que lleva 15 torneos consecutivos sin estar entre los 10 mejores desde junio, y solo tiene otros dos top 10 desde su victoria en el Open Championship en Hoylake, en 2023, y está al borde de caer fuera del top 50 del mundo, acababa con esa cifra a la que no pudo llegar el jugador local, Jordan Spieth que se quedó con cinco abajo en una gran vuela del ex número uno mundial que tuvo la oportunidad de firmar un seis bajo par en el 18, pero un mal segundo golpe desde la calle envió su bola a la izquierda dejándose tras el approach un putt de unos cinco metros que no logró embocar finalmente para terminar sus primeros 18 hoyos cuarto empatado con Carson Young.

En cuanto al resto de los grandes favoritos a la victoria en el torneo, el sueco Ludvig Aberg, favorito en las apuestas y que ya cuenta con una victoria esta temporada en el PGA Tour, terminaba cuadragésimo tercero con -1 mientras que el japones Hideki Matsuyama, ganador del Sentry este año y del Masters de Augusta en 2021, cerraba su jornada con un discreto nonagésimop puesto y +1 a diez golpes de la cabeza.

Una semana más en el campo el capitán del equipo americano de la Ryder Cup, Keegan Bradley, que acababa este jueves previo al Masters, donde estará -con el otros 26 jugadores que esta semana disputan el Valero Texas Open- terminaba cuadragésimo tercero con -1.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios