elperiodigolf.madridiario.es

PGA Tour

Adam Svensson deslumbra con un 60 para liderar el Black Desert Championship

Adam Svensson deslumbra con un 60 para liderar el Black Desert Championship

viernes 11 de octubre de 2024, 07:28h

El canadiense Adam Svensson protagonizó una jornada estelar en la primera ronda del Black Desert Championship, al firmar una tarjeta de 11-bajo par 60, su mejor ronda en el PGA Tour. Con un eagle de 12 metros y un birdie desde el búnker en su último hoyo, Svensson se colocó con dos golpes de ventaja sobre sus perseguidores en el regreso del PGA Tour a Utah después de 61 años.

El Black Desert Resort Golf Course, un diseño del legendario Tom Weiskopf, hizo su debut en un día espectacular para el golf. El campo, enclavado en un antiguo campo de lava negra y rodeado por montañas de roca roja cerca del Parque Nacional Zion, se prestó para unas condiciones de juego ideales, que los jugadores aprovecharon al máximo.

Svensson comenzó su ronda de manera sólida, acumulando siete birdies en sus primeros 10 hoyos, y fue en el par 5 del séptimo donde logró un espectacular eagle que lo catapultó al liderato. "Pensé que la bola iba a ir a la izquierda, pero se fue a la derecha y entró", comentó Svensson. "Tienes que tener un poco de suerte aquí y allá. Pero en general, jugué muy bien".

Cerró su jornada con un birdie desde un búnker en el noveno hoyo, culminando así una ronda casi perfecta en la que todo parecía salirle bien. “Es una de esas rondas donde todo simplemente encaja”, dijo el canadiense, quien admitió que no sabía que un 59 estaba en juego, ya que pensaba que el campo era par 72, en lugar de par 71.

Henrik Norlander y el graduado del Korn Ferry Tour, Matt McCarty, fueron quienes más cerca estuvieron de Svensson, ambos con rondas de 62 golpes (-9). Norlander, que cogó los 18 greenes y las 14 calles en juego, registró su mejor ronda en el PGA Tour, mientras que McCarty, que recientemente ascendió al circuito, también destacó con un eagle en el quinto hoyo, un par 4 alcanzable, una característica distintiva de los diseños de Weiskopf.

Norlander, consciente de la importancia de esta semana para asegurar su tarjeta del PGA Tour para la temporada 2025, se mostró satisfecho con su desempeño. "Realmente me gusta este campo, es divertido y ofrece muchas oportunidades, pero necesitas golpear buenos tiros porque los greens son bastante exigentes", dijo el sueco, quien llegó a Utah en el puesto 131 de la clasificación del FedExCup.

Kevin Streelman también aprovechó las condiciones favorables y entregó una tarjeta de 64 golpes (-7), mientras que un grupo de jugadores con 65 golpes (-6) incluyó a Ben Kohles, quien logró un hoyo en uno en el par 3 del 17, así como a Stephen Jaeger y Harry Hall, ambos ganadores en la temporada.

El día no pudo completarse debido a la oscuridad, y entre los que no finalizaron su ronda se encuentra Jay Don Blake, el jugador de Utah que participa en su 500º evento del PGA Tour. Blake, quien creció a menos de un kilómetro del campo cuando era solo un campo de lava, marchaba con +3 a falta de tres hoyos.

El Black Desert Championship, con una bolsa de 7.5 millones de dólares y una invitación al Masters para el ganador, supone el regreso del PGA Tour en Utah en más de seis décadas.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios